viernes, 22 de marzo de 2019

Fundación Cajasur concede 140 becas formativas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja


Ciento cuarenta  jóvenes de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén en situación de fragilidad social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasur, al proyecto denominado “Becas formativas Fundación Cajasur-FAB-Cruz Roja Española 2018-2019” puesto en marcha por la FAB, Federación Andaluza de Baloncesto, y la reconocida institución humanitaria.
El citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 50 becas para realizar un curso de entrenador, y 55 para árbitro y  35 de auxiliar de mesa.
La renovación del acuerdo ha contado con la presencia del  director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla,  la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, el presidente de la  Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.
El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que “desde la Fundación Cajasur estamos seguros que esta nueva iniciativa en el ámbito de lo social  será muy provechosa para los ciento cuarenta  jóvenes en situación de fragilidad social seleccionados por la Cruz Roja en distintas provincias andaluzas, ya que además de fomentar la práctica de un deporte, en este caso del baloncesto, e inculcar unos hábitos de vida saludables, favoreceremos la inserción laboral de estas personas”.
Por otro lado el Presidente FAB, Antonio de Torres
Lo primero que queremos es agradecer la colaboración de Fundación Cajasur -Y Cruz Roja para la realización de estas 140 Becas formativas.
Este proyecto con cinco años de vida comenzó desarrollando sé en Córdoba, extendiendo sé a cinco provincias paulatinamente, desde siempre la idea ha sido que estas Becas se mantengan en el tiempo, tanto FAB como Fundación Cajasur hemos trabajado unidos de la mano. 
Como Federación Andaluza de Baloncesto nuestro compromiso no es sólo la formación de entrenadores, árbitros y oficiales de mesa en estos cursos sino un seguimiento de ellos para que este proyecto no finalice tras los cursos, podamos introducir en un mundo laboral a personas en una situación con fragilidad social.
Esperamos, que esta unión FAB-Fundación Cajasur-Cruz Roja, dé cada año unos resultados más exitosos y podamos llegar a cada rincón de Andalucía ofreciendo unas Becas Formativas, ilusionantes.
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.