martes, 26 de marzo de 2019

Disponible la Revista Técnica Clinic nº111 de la AEEB


Ya está disponible para los asociados de la AEEB la Revista Clinic nº 111, donde se puede encontrar una serie de artículos técnicos de gran interés para todos los entrenadores: 
Continuando con los trabajos de Don Casey (ex NBA en los Angeles Clippers, Boston Celtics y New Jersey Nets) sobre los mejores Ejercicios para Aprender a Decidir y -por otro lado- de Felipe Coello (recientemente galardonado con el Premio Raimundo Saporta) para trabajar los fundamentos individuales al mismo tiempo que los jugadores conocen el juego colectivo (De la Formación a la Élite), os ofrecemos la segunda y última parte de estas reflexiones. 
Entre medias, podrás encontrar una propuesta de Pablo Laso (entrenador del R. Madrid) para entrenar dos movimientos que utiliza habitualmente con su equipo. Ruedas de tiro, ejercicios parciales y -por supuesto- 5c5. No te pierdas su artículo, "Ejercicios para Trabajar un Movimiento Ofensivo". 
En este punto estrenamos sección: en AEEB “Leyendas podrás encontrar el pensamiento técnico de los entrenadores que hicieron grande este deporte. En este número, abrimos con Lou Carnesseca, el legendario técnico de la Universidad de Saint John´s. 
La siguiente cita la tenemos con Manuel Bazán (entrenador del equipo Infantil de Unicaja), quien desarrolla para nosotros un entrenamiento tipo con el equipo U14 del prestigioso club malagueño. Posteriormente, presentamos a vuestra consideración un estudio realizado sobre las transiciones de los equipos de la Liga Endesa que algunos de nuestros socios recopilaron durante los partidos de la fase regular de Valencia Basquet y UCAM Murcia, con sus semejanzas y sus diferencias. ¿Estructuras así las llegadas en transición de tu equipo? 
Por último te presentamos una novedad muy interesante: podrás disfrutar del artículo Importancia del Espacio para Obtener Ventajas de Abraham Carrión (Seleccionador Español Absoluto Femenino de BSR) y de la entrevista a Óscar Trigo (Seleccionador Español Absoluto Masculino de BSR), otro de los grandes referentes de las selecciones nacionales, que nos acercarán a este baloncesto tan injustamente olvidado, del que España es uno de los máximos exponentes mundiales: “Os animo a todos aquellos que amáis al baloncesto desde su espíritu, a acercaros al baloncesto en silla de ruedas. Descubriréis que el baloncesto no conoce los adjetivos”.
Web site: www.aeeb.es. E-Mail: aeeb@aeeb.es
FUENTE: AEEB.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.