domingo, 17 de marzo de 2019

CB Marbella--EnerDrink Udea (crónicas remitidas por ambos equipos)

No era el día para ganar a Udea Algeciras (Crónica enviada por el CB Marbella)
Dura derrota del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima, que cayó por 50-63 ante Enerdrink UDEA Algeciras en un encuentro en el que los visitantes dominaron de principio a final. Los azulones, más que desacertados en el tiro, sucumbieron al empuje y físico de su rival, que basaron su juego ofensivo en la anotación de Miki Ortega, Jabary Newby y un gran Andrew Kelly. 
Si la derrota ya era dolorosa de por sí, ante un rival directo que ya le aventaja en una victoria, la lesión de Juanpe Jiménez, que reaparecía tras tres semanas fuera de las pistas, abría más la herida del CB Marbella. A pesar de dejar a UDEA en 63 puntos -la anotación más baja de la temporada-, el cortocircuito en el lanzamiento fue más que evidente en el cuadro de Francis Tomé, que tan solo anotaba un 16% en tiro de tres puntos (5/31) y no llegaba ni al 50% en tiros de dos (13/29). 
Tras una primera parte de idas y venidas entre ambos equipos, era Algeciras quien tiraba de músculo y acierto en el primer momento en el que el CB Marbella se podía por delante con un triple de Ferni Ferruz (31-30) al inicio del tercer periodo. Miki Ortega, en dos ocasiones y con sendas penetraciones, y un extramotivado Newby, condenaron a los locales a tener que pedir tiempo muerto para empezar a pensar en la remontada, ya que el marcador comenzaba a ser abultado (31-40) y no se veía reacción alguna. Así, los más de 600 aficionados que había en el Serrano Lima le ponían aún más interés al encuentro. Tanto los 200 aficionados algecireños, como la parroquia marbellí, disfrutaban del juego de ambos conjuntos. Se ponía la cosa nuevamente interesante con dos robos de balón del CB Marbella, que no conseguía anotar para acabar el tercer acto con un pobre 32-47 en contra. 
Tocaba la heroica, pero la cosa estaba complicada y el panorama no invitaba a pensar en que se podía. Sin Juanpe, lesionado, con Bruno Diatta muy bien vigilado y sin recibir balones -anotó solamente 2 puntos en todo el partido, con un 1/3 en tiros-, y con el tiro exterior sin pólvora, UDEA solo tuvo que matar el partido a base de calma, agotando posesiones y llevando al límite defensivo al decano, que finalmente terminaba de tirar la toalla cayendo por 50-63 en un escenario del que la gente se marchó con la sensación de que se jugó mal y se pudo hacer algo más.
Enerdrink UDEA asalta Marbella y es más líder (crónica enviada por Udea Algeciras)
Enerdrink UDEA Algeciras ha ganado a domicilio a CB Marbella (50-63), en un partido vibrante con la grada del pabellón Antonio Serrano Lima completamente llenas, tanto del marbellíes como de más de 200 algecireños que se desplazaron para ver el encuentro. Tras está victoria el equipo algecireño se mantiene en la primera plaza del grupo D de clasificación de la Liga EBA.
Los tres primeros cuartos fueron de dominio algecireño, si vienen los dos primeros la diferencia fue escasa, para llegar al descanso con un ajustado 25-28. En el tercero, el parcial fue de 7-19 y en el último cuarto el parcial favoreció en sólo dos puntos a los locales.
En lo deportivo, hay que destacar la falta descalificante que sé pito al pívot Edmund Koyaouba y la lesión del jugador marbellí Juanpe Jiménez, que hubo de ser retirado en camilla.
En lo que se refiere al partido, el entrenador algecireño Javier Malla planteó una táctica que le ha funcionado, con rotaciones y con una defensa muy activa que impidió a los de casa hacer su juego.
Un ejemplo de esto son los fallos desde la línea de 6,75, ya que los marbellíes solo encestaron 5 de 31 intentos. Tampoco la línea de tres fue determinante en el caso de Algeciras, puesto que solo se lograron 2 de 18 intentos.
En la valoración empatan a 22 Andrew Kelly y Miki Ortega, aunque el máximo anotador fue el americano con 21 puntos, seguido del linense con 16 y Jabs Newby con 13.
De los locales el mejor valorado fue Fernando Ferruz con 9 y el máximo anotador Ignacio Trujillo con 9 puntos.
Al término del encuentro el entrenador de Enerdrink UDEA Algeciras, Javier Malla, señaló que hemos hecho un partido muy completo sobre todo en defensa leyendo muy bien los bloqueos en los que teníamos ventajas y jugando con mucha alegría.
El equipo ha estado muy maduro y sabía que hoy era un partido muy importante y lo ha peleado hasta el final.
Javier Malla, al igual que el presidente de UDEA, Alvaro Orduña, agradecieron la presencia en las gradas de más de 200 aficionados algecireños: "parece que jugábamos en casa, lo necesitábamos y el equipo ha respondido".
Por su parte, uno de los dos mejores jugadores del encuentro, Miki Ortega, señaló que "esta victoria es fruto no sólo del trabajo que se realiza durante toda la semana, sino también en los 40 minutos del partido en los que los hemos dado todo para llevarnos el triunfo a casa".
Fotos remitidas por el CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.