martes, 26 de marzo de 2019

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior suma y sigue


**La victoria en Utrera en tierras sevillanas ante el Alba IBS CB Utrera (94-96) le deja ya a tan solo dos victorias del soñado cuarto puesto del grupo D de la Liga EBA**.
Cuatro victorias consecutivas del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en la fase de clasificación por el título del grupo andaluz de la Liga EBA, dejan ya a los cazorleños a tan solo dos del cuarto clasificado, puesto de play-off en este grupo. Situación que hace unas semanas parecía un sueño, cuando el equipo verde ocupaba el farolillo rojo de la tabla por sus malos resultados en la primera fase ante rivales ahora directos. El entrenador villanovero Carlos Cardeñas parece haber dado con la clave de bóveda de este equipo para equilibrar las fuerzas en ataque y defensa y, sobre todo, para inyectar confianza en el grupo. Desde luego no hay más que verlo correr la banda junto a los suyos en cada jugada como si del sexto jugador se tratara.
Además, en este último partido en tierras sevillanas ante el Alba IBS CB Utrera, el equipo jiennense dio otro paso más al frente dominando el marcador durante casi los 40 minutos de juego. Pero este ‘casi’ pudo costarle el partido merced a la postrera remontada local que, afortunadamente para los cazorleños, supieron contrarrestar a tiempo. Y es que, de un 14-11 en el primer cuarto, en lo que parecía un encuentro igualado, se pasó a un 18-25 al inicio del segundo, una ventaja que ya no dejó el CB Cazorla hasta los minutos finales del partido. De hecho, bien avanzado ya este periodo, se alcanzó la máxima diferencia visitante (33-47). 14 puntos que los utreranos pudieron limar en parte antes del paso por los vestuarios (40-47).
Misma tónica
El tercer cuarto se desarrolló con la misma tónica, manteniendo los de verde distancias siempre cercanas a los 10 puntos gracias a un juego de equipo en el que no había un jugador que destacara especialmente sobre los demás. De hecho, cuatro jugadores cazorleños rondaron los 20 créditos de valoración y cinco superaron la decena de puntos. Ahí estuvieron Iker Barbero -18 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración-, Dante Thompson -21 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración-, un extraordinario y combativo Andrés Díaz -15 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración- o Sakho Muntombo -16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración-. Además, otra buena noticia fue la reaparición de Nicolás Justicia tras su lesión, un efectivo más que será de gran importancia para el juego exterior en los partidos vitales que restan.
Pero en los últimos 10 minutos del encuentro el CB Utrera se vino arriba en defensa y cerró casi todas las puertas al ataque visitante. Del 68-78 se pasó al 80-78 con un parcial de 12-0 que parecía romper el ánimo cazorleño. Nada más lejos de la realidad. Un tiempo muerto de Carlos Cardeñas a falta de 5 minutos para el final volvió a inyectar energía a los suyos. Y de qué manera. El CB Cazorla casi devolvió el parcial a los utraranos (11-0) para dejar el electrónico en ese 80-89 que parecía definitivo con tan solo 2 minutos por delante. Otro heroico tirón sevillano ajustó de nuevo las distancias al 92-94, pero ya no había tiempo para mucho más. Una canasta cazorleña a tan solo 4 segundos para el final aseguró la vitoria de los jiennenses en otro partido de gran intensidad y muy buen juego resuelto a favor de este CB Cazorla al que nunca hay que dar por muerto.
José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.