domingo, 31 de marzo de 2019

Deza Maristas vuelve a vencer a Andújar y se clasifica para cuartos

El Deza Maristas de Córdoba ha vuelto a ganar esta vez en cancha propia al CB Andújar por (74-48) y se ha clasificado para los cuartos de final de la lucha por el título de la N1 Femenina de Andalucía.
Ha sido un partido en el que las maristeñas han dominado de principia fin si bien las jugadoras iliturgitanas se ha mostrado muy luchadoras y se han empleado con intensidad en todo momento. 
El equipo de Eduardo Burgos salió con intensidad y rápidamente se colocó con un 14-4 en el marcador, pero se relajaron en exceso y las jugadoras de Manuel  A. Rodrigo se metieron de lleno en el partido con un 14-13 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto cambiando la defensa y reactivando al equipo, acabando el primer periodo con el tanteo de 21-14.
En el segundo cuarto las jugadoras locales metieron una marcha mas y jugaron su mejor baloncesto incrementando sus ventajas de forma paulatina hasta el 45-26 con el que los dos equipos se retiraron al descanso. La buena defensa provocó varias recuperaciones consecutivas y además el control del rebote les permitió salir con velocidad en el contraataque, con la junior Carla en brillando y marcándose un gran partido (jugadora que con 25 de valoración, 14 puntos anotados, 5 rebotes y 3 asistencias fue la MVP del partido).
Comenzó el tercer cuarto con dos canastas consecutivas de Mari Carmen Garrido y fue quizás el cuarto mas igualado con intercambio continuo de canastas de una y otra parte, el marcador al término del mismo indicaba un 58-35.
En el último cuarto el partido transcurrió con la misma tónica destacando por el equipo visitante la aportación de su pivot Lucía López de la Casa (12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) y el ala-pívot María Vázquez que aunque estuvo muy vigilada por las jugadoras colegialas, dejó destellos de su calidad. En el equipo del Deza Maristas  destacó el la actuación coral y el trabajo colectivo demostrando que cuando juegan con orden y son solidarias crecen mucho en su rendimiento. Es difícil destacar alguna jugadora porque todas aportaron y tuvieron minutos, pero nos alegramos en especial de que Bea Jiménez que viene de una lesión grave de rodilla jugara muy buenos minutos y que Carmen Castro encontrara el camino a canasta en un segundo tiempo bastante completo en ataque y defensa. Al final el marcador acabó en un (74-46), que indicaba la superioridad del equipo del Colegio Cervantes.
En cuartos de final el rival del equipo maristeños será el CFI Isabel Gmas B de Granada que quedó segundo clasificado en el grupo B y que gozará con ventaja de campo en un play-off al mejor de tres partidos. El primer partido será en Granada el domingo 14 de abril al disputarse el próximo fin de semana el Sector Junior de Andalucía y haberse fijado jornada de descanso.
COMUNICADO DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.