domingo, 24 de marzo de 2019

El Enrique Soler vence en Huelva con un triple a falta de un segundo


Arrancaba el que se preveía como un partidazo en el Pabellón Andrés Estrada, pues ambos equipos se jugaban mucho de cara a la fase de ascenso a LEB Plata. 
El equipo local, el Krypteia Capital Huelva que había habilitado barras con comida y bebida para que la afición onubense recibiera a su equipo a las 17:30 en la puerta del pabellón de juego, había realizado una campaña que daba sus frutos cuando la cifra de asistentes superó los 2500. 
2500 gargantas que empujaron a su equipo desde antes del calentamiento y que se convirtieron en un perfecto aliado para llevar a los suyos en volandas, saltando así  muy enchufados, dominando el marcador desde el salto inicial, siendo el tanteo en el meridiano del primer acto 14 a 10 para los de Gabriel Carrasco. 
Los colegiales sabían que no podían alejarse en el marcador y trabajaron para que así fuera, pero el Estrada es un fortín y, cuando ruge, hay que estar muy metidos en el partido para poder con su garra; lo que llevó a saldarse el primer acto 24 a 18. 
En el segundo acto fue más igualado desde el saque inicial con intercambios de canastas que mantenían el marcador favorable al conjunto local que llegaba al minuto 5 de este cuarto 32 a 30. Los pupilos de Javi Nieto se habían metido en el partido tras realizar poderosas defensas y empezaba la maquina a funcionar, aunque el luminoso brillaba por 3 puntos favorables al equipo local en el bocinazo del descanso. 
Con 41 a 38 se marchaban a vestuarios ambos equipos a recibir las respectivas charlas técnicas que guiase a los jugadores a encontrar el camino. Y qué charla tuvo que dar el Sr. Nieto para hacer que sus jugadores endosaran un parcial de salida de 0 a 7 que obligara a Carrasco a pedir tiempo muerto con 41 a 45. 
Y efectivo fue el minuto solicitado por el técnico local que se metían de nuevo en el partido y elevaban el marcador hasta el 45 a 46 en la mitad de este tercer cuarto. Desde ese instante, las defensas se impusieron a los ataques y el juego brilló por la ausencia de anotaciones, finalizando este cuarto con un 8 a 7 que llevaba a tablas el partido con 10 minutos por delante. 
Con 53 iguales llegaba un nuevo parcial de 0 a 7 de los colegiales que provocaba dudas en el Andrés  Estrada, viéndose nuevamente obligado Gabriel Carrasco a parar el partido para buscar la reacción de los suyos. Pero esta vez no se calcó el guión del tercer cuarto y los de Javi Nieto lograban subir el 56 a 64 a falta de 5 minutos para el final. 
Pero Huelva respira baloncesto y 2500 gargantas aprietan y mucho, lo que hizo que los de Carrasco entraran de nuevo en el choque para forzar la prórroga con un triple de Bj Gladden a 4 segundos del final que volvía loca a la grada y les hacía creer en la victoria. Erikas Kalinicenko tuvo la bola para ganar el partido pero no consiguió anotar. 
Cinco minutos más y mucho baloncesto por mostrar en el Estrada 
Con empate a 75 arrancaba la prórroga y, un Enrique Soler muy seguro de sí mismo, anotaba un triple de manos de Javi González, encontrando respuesta en un tiro libre anotado por Gladden. Pero el Enrique Soler volvía a anotar desde el perímetro de manos de Erikas Kalinicenko para poner el 76 a 81. 
Pero los onubenses tiraban del talento de Galdden que ponía en pie al Estrada con un poderoso mate, encontrando respuesta por el lado colegial de manos de Jeremiah Davis para colocar el 78 a 83. Huelva seguía creyendo en la victoria y así llegaban 2 puntos más de manos de Juan Toledo, quien realizó un gran partido de principio a fin. 
80 a 83 y 3 minutos por delante 
Las defensas eran muy intensas y Jeremiah Davis se marchaba a la línea de tiros libres para anotar uno antes de que Juan Toledo penetrase con facilidad hasta la cocina para recortar a 2 la diferencia. Tras varias acciones falladas en ambas canastas, fue “Juli” quien logró igualar de nuevo el choque a 84 a falta de 1:20 para el final. 
Y nuevamente Davis se iba a la línea de tiros libres; pero esta vez sí logró anotar los 2 tiros para poner el 84 a 86 a falta de 54 segundos para el final. Llegaba un tiempo muerto solicitado por el conjunto local para indicar jugada, y le salió bien a Carrasco,  que veía como los suyos se colocaban 87 a 86 con un triplazo de DJ Gladden a falta de 38 segundos. 
Javi Nieto mantenía su filosofía de cambiar hombres dependiendo de si su equipo defendía o atacaba. Huelva tuvo 2 tiros libres que “Juli” Horacio no convirtió, lo que hizo que Jeremiah Davis cogiera el rebote. Luis García subió la bola que tras una presión agónica perdía pero que recuperaba Jeremiah Davis, quien asistía a Kalinicenko a falta de 1 segundo para que enchufara un triplazo. Esta vez sí logró la canasta ganadora y daba la victoria a los colegiales por 87 a 89 en un partidazo de los que no aburren. 
Ficha técnica: 
Krypteia Capital Huelva (87): Pablo Martínez (11), Skyler Burguess (12), BJ Gladden (27), Pablo Hitos (2), Sebas Domínguez (4), Juli Horacio López (2), Fulgencio Casanova (9), Jesús Hernández (2) y Juan Toledo (18). 
C.A.M. Enrique Soler (89): Jeremiah Davis (20), Donta Smith (2), Carlos Platero (5), Luis García (16), Javi González (9), Miguel Muriana (2), Alberto Artiles (3), Dani Terrón (3), Dusan Kostic (10) y Erikas Kalinicenko (19). 
El MVP del partido fue para el base colegial Luis García quien anotaría 16 puntos (2 de 5 en tiros de 2, en triples 2 de 3 y 6 de 6 en tiros libres). Además, recogió  rebote defensivo, ofreció 5 asistencias y recuperó 6 balones para marcharse hasta los 29 créditos de valoración personal. 
Gran partido de todo el plantel colegial que luchó contra 2500 almas sin bajar los brazos en ningún instante.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER (Foto de Diario Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.