viernes, 15 de marzo de 2019

Ejercicio de entrenamiento 2c2 con dos apoyos laterales a todo el campo

Una forma de trabajar los dos contra dos con todas sus posibles variantes es a través del ejercicio que a continuación os explico en el que se trabaja a todo el campo y se incluyen dos apoyos laterales en la banda. 
En el gráfico podemos apreciar como los jugadores/as 1 y 2 (de azul) juegan un 2c2 contra los defensores 1 y 2 (de rojo). En este ejemplo el ataque realiza un corte buscando el poste bajo para jugar distribuyendo o jugar un 1c1 con movimiento típico del pívot desde dicha posición. 
Pero cada entrenador puede incluir los conceptos de ataque que desee entrenar (bloques directos, pasar y cortar, mano a mano, etc). En este dos contra dos los atacantes se pueden apoyar con pases con los jugadores números 3 y 4 situados en banda de color azul.
Cuando acaban el 2c2 en ese medio campo, los que estaban defendiendo atacarán en la mitad del campo contrario donde les defenderán 3 y 4 de rojo y los dos que atacaban se van a las bandas, los jugadores en banda pasan a ser defensores. 
Con este formato de ataques y relevos en las posiciones se sigue jugando de un campo a otro todo el tiempo que el entrenador considere necesario, generalmente suelo practicar este ejercicio entre diez y quince minutos cuando lo aplico en mis entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.