martes, 19 de marzo de 2019

Defensa al bloqueo directo lateral del ataque de rombos

Uno de los ataques que mas suelen poner en práctica los equipos contra defensa individual es el famoso "ATAQUE DE ROMBOS" (Ver gráfico nº1), una forma que particularmente a mí me ha dado resultado en los equipos que he entrenado es la que a continuación os voy a describir y que básicamente se basa en un TRAP (2c1)y ROTACIÓN, aunque los mas modernistas siguiendo la nomenclatura de Scariolo llaman RED (rojo).
Grafico nº1 (El  supuesto ataque en rombos) y gráfico nº2 (la defensa del B.D. lateral)
En el primer gráfico podemos apreciar como se realiza el ataque en rombos, el jugado nº1 pasa el balón al jugador nº3 que recibe bloqueo horizontal del jugador nº4y el pívot  nº5 situado en lado contrario va en diagonal a hacerle un bloqueo directo lateral. Los jugadores números 1, 2 y 4 se van al lado contrario y dejan un ACLARADO para el Pick and roll lateral por la derecha.

En el gráfico segundo hemos incluido la defensa que estableceremos para dicha situación, de manera que los defensores de los jugadores 3 y 5 hacen un trap agresivo (dos contra uno) al jugador nº3, el jugador nº4 rota hacia la continuación del atacante nº5 (releva y ayuda), el defensor nº2 rota y releva al jugador nº4 debajo del aro poniéndose delante del atacante nº4 y el defensor nº1 se queda a caballo en el lado contrario a los atacantes nº2 y nº1. En el momento que la defensa frena el movimiento cada defensor recuperará a su atacante. Los equipos de Scariolo llaman a esta defensa RED (rojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.