sábado, 30 de marzo de 2019

Aceitunas Fragata Morón logra una trabajada victoria en el Alameda

Aceitunas Fragata Morón se lleva un triunfo importantísimo para cerrar la primera vuelta de la segunda fase de la LEB Plata ante un Quesería La Antigua CB Tormes por un ajustado 69-65. Un partido igualadísimo que se resolvió en los últimos instantes gracias al oficio de un Morón que demostraba potencial para estar en el otro grupo y un Tormes que no merecía estar en la posición en la que se encuentra. Eighitor fue el MVP del partido, con 9 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración, mientras que Cameron y Vázquez fueron los mejores de Aceitunas Fragata Morón.
El primer cuarto fue siguiendo el guion establecido: un equipo jugándose la vida y el otro con renta suficiente para poder permitirse cierta relajación, pero con la presión de dos derrotas consecutivas en casa. Aceitunas Fragata Morón lograba empezar con buen pie el partido, pero Quesería La Antigua CB Tormes no quería dar por perdido ni un solo segundo del encuentro. Es un equipo que está último en la clasificación porque a alguno le tiene que tocar. Durante los primeros diez minutos, Víctor Moreno demostró por qué es la referencia de su equipo junto a Casey Nathaniel. Ambos lideraron a su equipo durante la primera mitad, especialmente el dorsal 24, que llevaba 10 puntos al descanso.
Aceitunas Fragata Morón no encontraba premio a sus defensas y se agobiaba con la salida de balón por la presión asfixiante de Quesería La Antigua Tormes. Aun así, el equipo de Antonio López pudo dar la vuelta a una desventaja de 10 puntos en el segundo cuarto, cuando los salmantinos se encontraban más cómodos. Cuando el equipo local tuvo oportunidad de empatar el partido, perdió la bola y Tormes logró recuperar parte de la ventaja que había perdido. La diferencia entre los triples estaba siendo clave en esta primera parte, con 3 más de acierto para Quesería La Antigua Tormes, que anotaba de esta suerte en los momentos más importantes. Aprovechando la falta de claridad en ataque de Aceitunas Fragata Morón, el conjunto visitante se iba al descanso con una ventaja de 5 puntos. 26-31.
El descanso terminó, pero el marcador se vio poco afectado. Solo cuatro puntos para cada equipo en los primeros cinco minutos del tercer cuarto daban una idea de las dificultades de los dos para anotar y la gran intensidad defensiva de ambos equipos. Aceitunas Fragata Morón daba un paso adelante y se hacía con el parcial, pero Tormes estaba poniendo todo de su parte para no dejar escapar un triunfo que se antojaba clave para sus aspiraciones. Fue en el momento álgido cuando Tormes recibió un mazazo: Casey Nathaniel caía lesionado. Lamentó mucho esa baja el equipo visitante, que se fue al final del tercer cuarto con 1 punto de ventaja.
Al final, Aceitunas Fragata Morón se subió a la moto de Ángel Vázquez y a una suerte que estaba siendo esquiva: el tiro de tres, que se encarnó en Taylor Cameron y José Antonio Marco. Vitales estos tres jugadores para que el equipo de Antonio López remontase el partido y pudiese romper la mala racha en el Alameda en esta segunda fase. 69-65.
COMUNICADO CB MORÓN (Foto de Juan Vázquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.