sábado, 9 de marzo de 2019

Cómodo triunfo de Enerdrink UDEA Algeciras ante CB Andújar


Enerdrink UDEA Algeciras ha obtenido esta tarde en el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras un cómodo triunfo 79-53 ante Jaén Paraíso Interior CB Andújar, en la tercera jornada de fase clasificatoria del grupo D de la Liga EBA.
El partido, que ha tenido momentos emotivos porque estaba dedicado a la mujer en conmemoración del Día Internacional celebrado ayer, registró una magnífica entrada en el pabellón para ver este triunfo del equipo algecireño, que fue siempre por delante en el marcador.
Así, al descanso Enerdrink UDEA ganaba de 10 (37-27), diferencia que se amplió a 14 puntos al final del tercer cuarto y a los 26 definitivos al final del partido.
Miki Ortega, con 23 puntos 18 de ellos de 6 triples, fue el MVP del partido con una valoración de 24, seguido de Andrew Kelly con 21 de valoración y 15 puntos. Destaca en el equipo algecireño Edmon con 18 de valoración y 13 puntos, uno de ellos triple.
En el equipo jienense el mejor valorado fue Daniel Muñoz con 14 seguido del máximo anotador Bernardo Castillo con 13 puntos y 11 de valoración.
Al margen de lo deportivo, el partido fue una fiesta reivindicativa del Día de la Mujer en el que jugadoras de varios equipos base de la comarca hicieron el pasillo a los dos equipos y junto a la mesa y los árbitros se tomaron una fotografía con una pancarta reivindicativa. Además una niña con una camiseta rosa entregó el balón de juego a los árbitros antes del salto inicial.
Al término del encuentro, el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla señaló que pese a que en el primer cuarto hemos jugado con mucho nerviosismo, el resto del partido hemos jugado bien ante un rival muy peligroso que ha hecho una gran liga.
Destaca el entrenador algecireño las rotaciones y la frescura de sus jugadores como una de las claves del triunfo.
Malla apunta que los partidos que quedan van a ser muy disputados y que unos se ganarán y otros se perderán, aunque de momento estamos ahí arriba con una jornada menos y pensando ya en el próximo partido ante Marbella, que será muy importante.
El coach de Enerdrink UDEA asegura encontrarse muy satisfecho con sus jugadores y el acoplamiento de las nuevas incorporaciones desde diciembre.
Por último Malla se mostró muy contento por las relaciones que su club tiene con el deporte base de la comarca y como ejemplo puso la presencia hoy de numerosas jugadoras de varios equipos en el pasillo y la foto inicial y en el partidillo que jugaron en el intermedio del encuentro EBA.
Por su parte el MVP del partido, Miki Ortega, señaló que para nosotros es muy importante ganar todos los partidos de casa y conseguir algunos triunfos fuera.
Reconoce que ha sido un partido difícil en el que en un par de ocasiones se han acercado en el marcador aunque la vuelta a la concentración ha permitido mantener la diferencia.
Por último se mostró satisfecho y contento por haber podido contribuir con su acierto desde el exterior al triunfo de su equipo.
El entrenador de Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Nacho Criado, señaló que han intentado alargar para ver si tenían posibilidades al final del partido pero ha habido fases en las que no han podido competir con UDEA.
Criado reconoció que el partido se le ha hecho larguísimo ya que no ha podido venir con todo el equipo y con su jugador estrella lesionado, ante un Algeciras muy físico.
Considera a Enerdrink UDEA como un gran equipo con muchas posibilidades de participar en la final a 4 y de pelear por el ascenso, y sobre su equipo señala que intentan competir y perder por lo menos puntos posibles.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.