martes, 26 de marzo de 2019

Así fue la jornada para los equipos cordobeses de Primera Nacional

El Innovasur Maristas de Córdoba certificó su pase de manera matemática alos octavos de final del Play-Off de Clasificación para el ascenso a Liga EBA al vencer al Magar Baloncesto Murgui del Ejido por (79-69). 
No fue fácil para los maristeños sacar este partido adelante que en los dos primeros cuartos siempre estuvo por detrás en el marcador, al descanso el marcador estaba en 33-37 y con los almerienses en el que el pivot Petrov hizo mucho daño bien asentados en pista. Pero en el tercer cuarto el Innovasur Maristas apoyado por un pabellón casi lleno metieron una marcha mas y de la mano del base Ramirez, el desparpajo del junior Bernardo del Toro (ojo a este chaval) y especialmente por el partidazo que se marcó Marcos Espinosa (17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencia , 3/3 en triples y 22 de valoración), voltearon la situación y se colocaron con un 54-45 al término del tercer cuarto que hacía presagiar que se podrían llevar el partido. Efectivamente el equipo de Luis Requena supo jugar con el tiempo y el marcador y en un periodo de intercambio continuo de canastas las diferencias se mantuvieron para conseguir una victoria que les da el pase al play-off de ascenso. 
Mucho mérito para este equipo que no olvidemos es debutante en la categoría y con un equipo prácticamente similar al que tenia en provincial ha completado una excelente temporada y de vencer en alguno de los partidos que les quedan en La Zubia y como local en el derbi ante el CV Carmen aún tiene opciones hasta de conseguir llegar a la quinta posición del grupo.
El Colegio Virgen del Carmen que acudió a su cita con varias bajas importantes por lesión cayó ante el Linkasa CAB-Linares por (75-68). Los de Edu Pérez lucharon con todas sus fuerzas y su habitual intensidad ante el equipo de Sergio Badillo pero los linarenses que generalmente suelen ser muy fuertes cuando actúan en su feudo no se dejaron sorprender y sumaron un nuevo triunfo.
El Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba no pudo superar en el Pabellón Menéndez Pidal al potente Agustinos que les superó por un ajustado (69-73). Los de Quique Garrido estuvieron a punto de remontar un  partido que se les puso muy complicado pero los granadinos supieron mantener la entereza en los minutos finales y se llevaron la victoria. Los cordobeses que siguen en la séptima posición deberán dar el do de pecho en los dos partidos que les quedan para asegurarse el play-off, la próxima semana en Mijas ante uno de los favoritos del grupo y la última semana en casa ante el CB Estepona un rival directo.
Otra de las grandes satisfacciones de la jornada la dio el Multiópticas Antolí Peñarroya con su triunfo en la ciudad minera ante el potente Gibraleón ganando por (87-75). Los de Juanra Guzmán encadenan su tercera victoria consecutiva y llegan al punch final en su mejor estado de forma, lo tienen difícil para ser equipo de play-off pero aún mantienen las esperanzas. Será vital el partido de la próxima semana ante el Inmobiliarias Moguer equipo que les saca dos victorias de ventaja y ganar al potente Xerez en Peñarroya en la última jornada de la Fase Regular. Mientras haya vida hay esperanza.
En categoría Femenina el Adeba pese a caer en Granada ante el Domca Raca por (54-52), sacó un excelente resultado para el partido de vuelta en Las Margaritas. Las chicas de José María Alcántara pese a contar con la importante baja de Ramatta Diallo dieron la talla en tierras granadinas y el domingo tendrán la oportunidad de certificar su pase a cuartos si superan los dos puntos de desventaja en su propio feudo con el calor de los suyos.
El Deza Maristas aplazó su partido contra Andújar a mañana miércoles a partir de las 20:30 horas, ya que las iliturgitanas tuvieron que disputar el fin de semana un partido aplazado en su momento debido al temporal que les impidió volar a Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.