domingo, 31 de marzo de 2019

El Enrique Soler vence al líder y se pone primero de la fase de clasificación


Partidazo de infarto el vivido en la tarde de ayer en el Guillermo García Pezzi con un C.A.M. Enrique Soler que, en posición de colíder recibía al Energydrink UDEA Algeciras, líder de la clasificación en ese momento. Por lo que el partido tenía un valor especial. Quien ganase, se quedaba en solitario en la cima de la clasificación. 
Y así empezó el partido con una rápida anotación de Donta Smith a los 10 segundos de juego con un tiro a 5 metros que abría el luminoso de la que se intuía una gran tarde de baloncesto. UDEA erraba en su primera jugada y los locales aprovechaban para poner el 4 a 0 de manos de Jeremiah Davis.
Pero el conjunto visitante mostró sus credenciales y demostró por qué estaba en la primera posición y, con dos triples consecutivos, uno de Miki Ortega y otro de Javi Fernández, se metían de lleno en el choque hasta subir el 4 a 9, con 2 tiros libres anotados por Ortega y otro por Koyanouba.
El C.A.M. rompía ese parcial encajado de 0 a 9 con un parcial de 7 a 0 subido al marcador con acciones anotadas por Donta, Jere tras asistencia de Erikas y otra acción nacida de un robo de balón del propio Erikas en su pista que subía el 10 a 9 a 4:50 del final de este primer acto y que obligaba a Javi Malla a parar el partido. Pero tras el minuto de parón y otra gran defensa colegial, Kalinicenko no perdonaba desde 6,75 para subir el 13 a 9. La reacción de los algecireños llegaba para igualar el partido a 13, tablas rotas por Artiles pero que, segundos después, volvía a igualarse y a dominar el luminoso hasta el 15 a 19 con tiros libres anotados del conjunto visitante. 
Carlos Platero puso dos nuevos puntos en la cuenta colegial pero un triple sobre la bocina de Javi Fernández cerraba el primer acto 17 a 22. 
El segundo cuarto arrancó con canasta colegial para recortar distancias. Pero un triple de Miki Ortega y dos puntos más de UDEA obligaban a Javi Nieto a pedir tiempo muerto con 19 a 27 y 8:37 por delante. Se reanudaba el juego con canasta de Jeremiah, pero como en todo partido de gran intensidad, llegó el momento en el que las defensas se imponían a los ataques durante casi 2 minutos de juego hasta que fueron los visitantes los que volvieron a anotar de 2. 
Nos acercábamos al meridiano del segundo acto y Muriana puso un triplazo para la cuenta colegial, pero Algeciras anotaría hasta subir el 24 a 32 con 4:30 para el descanso. 
El Enrique Soler volvió en sí y, tras grandes defensas de equipo y grada, un 6 a 0 subía al marcador para poner distancias mínimas con 4 puntos de Donta Smith y 2 de Jeremiah Davis, obligando a Malla a solicitar tiempo muerto a 3:02. 
Y qué bien supo frenar el vendaval colegial Malla con ese minuto táctico. Pidió a los suyos más intensidad y así fue como llegó un parcial de 0 a 6 que obligó a Nieto a parar el partido a 2:01 para corregir errores de cara al final de la primera parte. La cual se cerró con 4 puntos visitantes y 5 del Enrique Soler, anotados por Dusan Kostic (2 puntos) y un triplazo sobre la bocina de Dani Terrón tras robar bola en saque que ponía el pabellón patas arriba y el marcador 35 a 42. 
Tras las charlas tácticas en vestuarios, se reanudaba el encuentro con 2 puntos rápidos del Enrique Soler que encontraba respuesta desde la línea de tiros libres de un gran Miki Ortega que anotaría su punto 20. Había que frenar al linense que tanto daño estaba haciendo tras sus 18 puntos en la primera parte. Así que Nieto pedía intensidad defensiva a los suyos y estos respondían a las mil maravillas: Luis García, Kalinicenko, Kostic, Smith y Davis, se encargaron de poner el 47 a 44 tras un parcial de 10 a 0 que obligó al técnico visitante a solicitar minuto pasados algo menos de 3 de esta segunda parte. 
Pero el C.A.M. seguía anulando cada ataque visitante, aunque estos también frenaron las embestidas naranjas, manteniéndose el marcador con diferencias mínimas de 2 puntos gracias a las buenas defensas y a las anotaciones de Kalinicenko (8 puntos con 2 triples entre ellos) y Donta con dos puntos, cerrándose este tercer cuarto 57 a 59. 
Con mucha tensión en la pista por el liderato en juego arrancaba el último cuarto. El Enrique Soler volvía a golpear primero pasado algo mas de un minuto de juego tras agónicas e intensas defensas de ambos equipos, pero UDEA respondía desde el perímetro con un triplazo, siendos Kalinicenko quien respondiera con dos puntos para mantener a la distancia mínima el duelo y, tras un tapón de los que pone a la grada en pie de Javi González, nació un contraataque colegial transformado por Luis García. 
Pero de nuevo otro triple visitante les ponía por delante hasta que, un gran Jeremiah Davis desde 6,75 y otra canasta colegial ponían 68 a 65 y obligaba a Malla a solicitar tiempo muerto con 6 minutos de juego por delante. 
El Enrique Soler creía en la victoria y con mucho sacrificio en defensa, volvían a anular el ataque rival encontrándose, a su vez, con un muro en el aro contrario que impidió que ningún equipo sumase hasta que faltaron 4:10 para el final, siendo UDEA quien anotara otro triple y dos puntos más para poner el 68 a 71 con 3:30 que restaban de juego. 
Pero el equipo apretó los dientes y la grada respondía como se merecía la ocasión. La intensidad fue tal que, desde impresionantes defensas llegaría un parcial de 8 a 0 con anotaciones de Jeremiah Davis (4 puntos), Erikas Kalinicenko (3 puntos) y Luis García con 1 punto. UDEA tuvo la última posesión para darla la vuelta al encuentro tras un triple anotado a falta de 27 segundos que ponía en 76 a 74 que fue definitivo, siendo vencedor el Enrique Soler que, tras vencer por los mismos puntos de diferencia de la que se perdió en casa de UDEA, en caso de empate, el average favorecería al equipo que más puntos hubiese anotado, siendo en este caso el Enrique Soler. Por lo que, en caso de empate de puntos al final de la Fase de Clasificación, el average mantendría al club colegial por encima de UDEA. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (76): Jeremiah Davis (17), Donta Smith (12), Carlos Platero (2), Luis García (5), Javi González (4), Miguel Muriana (3), Alberto Artiles (4), Dani Terrón (3), Dusan Kostic (6) y Erikas Kalinicenko (20). 
Energydrink UDEA Algeciras (74): Edmon Koyanouba (14), Javi Fernández (9), Rubén Perea (12), Miki Ortega (30) y Sam Buxton (9). También jugaron Juanmi López y Sergio Malla. 
El MVP del partido fue compartido para un jugador de cada equipo: 
Jeremiah Davis del Enrique Soler con 17 puntos (6 de 9 en tiros de 2, en triples 1 de 4 y 2 de 2 en tiros libres), 6 rebotes recogidos (4 defensivos y 2 ofensivos), ofreció 6 asistencias y recuperó 4 balones para marcharse hasta los 27 créditos de valoración personal. 
Y Edmon Koyanouba por parte de UDEA con 14 puntos (3 de 6 en tiros de 2 y 8 de 8 en tiros libres), 14 rebotes (10 defensivos y 4 ofensivos) y un balón recuperado.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.