Una de las formas mas habituales en él baloncesto actual para defender los bloqueos directos es la que se realiza con CAMBIOS+TÁNDEM y ese es el objetivo del gráfico que os expongo a continuación:
Para que lo distingáis mejor he colocado de color azul a los atacantes y de color rojo a los defensores. El jugador atacante nº1 recibe un bloqueo directo por el centro del jugador nº5 que posteriormente busca la continuación al aro y la defensa reacciona mediante cambios automáticos que implican a un tercer jugador.
Si nos fijamos en el gráfico el defensor nº5 cambia de hombre y salta de forma agresiva para defender al jugador nº1, el defensor nº4 coge en defensa al pívot nº5 en su continuación y el defensor nº1 rota defensivamente en tándem con el defensor nº4 para hacerse cargo del atacante nº4.
Es claro y obvio que la sincronización de los tres defensores tiene que ser altísima y para ello se hace necesario una muy buena comunicación entre ellos (hablar en defensa), "Bloqueo", Cambio", "Voy", "Llego", "Roto", etc.
En este caso he presentado un ejemplo a través de un 3c3, pero podríamos trabajar este mismo concepto mediante un cinco contra cinco introduciendo pequeñas variaciones, siguiendo el mismo patrón defensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.