sábado, 23 de marzo de 2019

Defensa del bloqueo directo con cambios mas tándem

Una de las formas mas habituales en él baloncesto actual para defender los bloqueos directos es la que se realiza con CAMBIOS+TÁNDEM y ese es el objetivo del gráfico que os expongo a continuación:
Para que lo distingáis mejor he colocado de color azul a los atacantes y de color rojo a los defensores. El jugador atacante  nº1 recibe un bloqueo directo por el centro del jugador nº5 que posteriormente busca la continuación al aro y la defensa reacciona mediante cambios automáticos que implican a un tercer jugador.
Si nos fijamos en el gráfico el defensor nº5 cambia de hombre y salta de forma agresiva para defender al jugador nº1, el defensor nº4 coge en defensa al pívot nº5 en su continuación y el defensor nº1 rota defensivamente en tándem con el defensor nº4 para hacerse cargo del atacante nº4. 
Es claro y obvio que la sincronización de los tres defensores tiene que ser altísima y para ello se hace necesario una muy buena comunicación entre ellos (hablar en defensa), "Bloqueo", Cambio", "Voy", "Llego", "Roto", etc.
En este caso he presentado un ejemplo a través de un 3c3, pero podríamos trabajar este mismo concepto mediante un cinco contra cinco introduciendo pequeñas variaciones, siguiendo el mismo patrón defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.