viernes, 22 de marzo de 2019

El C.A.M. Enrique Soler visita un gran fortín: el “Andrés Estrada” de Huelva


Llega el penúltimo desplazamiento de la Fase de Clasificación para los colegiales del Enrique Soler y lo hacen visitando una cancha de las que gusta a cualquier jugador de baloncesto ya que se respira baloncesto por los cuatro costados.
El mítico “Andrés Estrada” del Krypteia Capital Huelva es un fortín que nadie ha logrado conquistar esta temporada. Una cancha difícil que todos los equipos que han pasado alguna vez por allí saben.
Y es que las gradas se repletan de unos 2000 onubenses cada fin de semana para empujar a los suyos, un equipo en alza, a seguir creyendo y luchando por la Plata. 
Los del Enrique Soler lo saben; son conscientes de la dureza de este encuentro y de lo importante que será para el resultado final de la temporada. Pues de ganar Huelva, se meten en la lucha por una de las 3 plazas para participar en la Fase de Ascenso a LEB Plata, mientras que si pierde, quedarían prácticamente sin opciones de ello.
Por ello, jugadores y cuerpo técnico han trabajado y preparado el partido a conciencia. 
Nuestro “capi” Dani Terrón, onubense de nacimiento y melillense de adopción, jugará en su ciudad defendiendo una vez más la camiseta colegial, por lo que será un partido muy especial para él.
Otro jugón para el que es este encuentro es especial, es para Jeremiah Davis: ex jugador del equipo local y además, el club que lo trajo a Europa desde su americana ciudad natal. 
Huelva es un equipo que actualmente cuenta con 5 victorias y 7 derrotas ocupando así, la séptima posición empatado con sexto y séptimo. Mientras que el Enrique Soler está de colíder con 9 victorias y 3 derrotas convirtiéndose en el mejor ataque del grupo de clasificación. 
Los onubenses de Gabriel Carrasco lo saben y harán todo lo posible por frenar las embestidas de los naranjas. Todos y cada uno de los jugadores del C.A.M. pueden hacer daño, por lo que la intensidad que se vivirá en el pabellón onubense será digna de una final. 
Huelva cuenta con un equipo que mantiene a 6 jugadores de la anterior campaña y firmó a otros 6 para dar aire fresco a la plantilla. 
Con el veterano Fulgencio Casanova liderando al equipo en su 5ª temporada en este club, el escolta sevillano se posiciona como segundo hombre más valorado de la plantilla de Carrasco gracias a los 16,3 créditos promediados logrados con 10.7 puntos por encuentro, casi 7 rebotes, 4 asistencias y 2,4 recuperaciones. ¡¡Cuidado con Casanova!! Atarlo en corto será vital para lograr la victoria. 
Como vital será anular el juego del americano Byron Gladden Jr. Potente ala-pívot de 23 años y 198 centímetros que está convirtiendo 18 puntos y recogiendo 10 rebotes cada jornada. Su potente físico le lleva a ser especialmente peligroso rozando los 20 créditos de valoración personal jornada tras jornada. El duelo con Jr. será de auténtico baloncesto. 
Como director principal de juego de los onubenses, encontramos a Pablo Martínez, procedente de San Juan pero que ya militó hace dos temporadas en la disciplina del Enrique Benítez. Su visión de juego y control del tempo del partido, le están llevando a disfrutar de casi 30 minutos de juego cada jornada, aportando 12 puntos y 1,6 asistencias para convertirse en el tercer hombre más valorado del Krypteia con 11 créditos. 
Otro hombre procedente de San Juan y muy importante en la estructura onubense, es el pívot Sebas Domínguez: 207 centímetros que, unidos al trabajo y constancia del que fuera jugador del Enrique Soler la temporada 14-15, han llevado al bueno de Sebas a ser el 4º hombre más valorado de su equipo; sus 20 minutos en pista bien aprovechados con 5 puntos anotados y 6 rebotes y mucha intimidación sobre la pintura, hacen muy fuerte a Domínguez bajo el aro.
Otro referente de Huelva en el murciano Juan Toledo, procedente de militar en LEB Plata con Morón, Toledo desarrolla su baloncesto en la posición de escolta y está ayudando con 13 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias en cada encuentro de los de Carrasco, disfrutando de 30 minutos en pista. 
Como no, la última incorporación de Huelva, llegado en el mes de enero, el alero americano Skyler Burguess. Sus 30 minutos en pista le llevan hasta los 10 puntos anotados por partido, puntos fundamentales para lograr importantes victorias. 
Y mucho cuidado con todo un veterano como es Horacio López. A pesar de no estar en su mejor nivel, su veteranía y experiencia le llevan a ser un hombre muy importante para Huelva. El alero de 40 años viene jugando 18 minutos por partido con importantes aportaciones en todos los planos. 
La otra gran torre de Huelva es el senegalés Youssou Kasse: 207 centímetros para la pintura albi-negra que disfrutan de 10 minutos en pista para dar rotaciones a los hombres altos de Carrasco. 
Como importantes son las rotaciones ofrecidas por José Antonio Pizarro, Pablo Hitos y  Jesús Hernández en las posiciones de escolta, alero, y base respectivamente. 
Habrá que salir muy metidos en el partido para poder competir con un equipo y una afición tan potentes. 
¡¡Vamos EQUIPO!!
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.