sábado, 23 de marzo de 2019

La figura del Padre José Manosalvas sigue latente y se sintió como nunca

Ayer viernes se rindió en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen un merecidísimo homenaje a la figura del padre José Manosalvas, dicho acto contó con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Antonio de Torres (por cierto que si la memoria no me falla fue antigua alumno carmelita) y representantes de las instituciones cordobesas como el IMDECO y la Diputación, que quisieron acompañar en este acto a Don Fernando Donaire Director del Colegio y a José Fernández Presidente de la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen.
El homenaje estuvo lleno de emotividad y para ello se habilitó el Pabellón del Colegio que estuvo abarrotado de personalidades, medios de comunicación, amigos, compañeros y muchos deportistas (entrenadores, jugadores/as, padres/madres), que quisieron rendir con su presencia su gratitud a la figura del Padre José Manosalvas.
No pude estar presente en este acto tan bonito y emotivo aunque me hubiera gustado mucho pero me coincidió en la hora con el entrenamiento de mi equipo y me fue del todo imposible, tengo un magnífico recuerdo de "El zurdo" como le llamábamos en el ambiente baloncestístico, era un joven que estaba todo el día tirando a canasta y entrenando con sus compañeros (Tripi, Juanjo, Manolo García, Santi López, Fuentes, etc), en el viejo Polidportivo del Sector Sur, posteriormente pasó a ser entrenador en el Carmen (nos enfrentamos cuando yo empezaba mi trayectoria en Maristas), luego le llegó la vocación sacerdotal y durante muchos años sembró con su magisterio, su humildad y sabiduría a multitud de jóvenes carmelitas.
Máximo impulsor del deporte del baloncesto en el Colegio Virgen del Carmen siguiendo la estela de su maestro y querido "Pepe Trillo", el padre Manosalvas además de entrenar a numerosos equipos, coordinó el deporte del colegio, fue director del mismo y de su mano surgió y creció una pléyade de grandísimos entrenadores (Juan Rubio, Paco Zafra, Falete Funes, Tripi, José María Muñoz, Juanjo González, Edu Pérez, Javi Millán, Miguel Ängel Aguayo, etc, perdón si me dejo alguien atrás), que bajo su legado y su protección (ahora desde arriba), siguen haciendo brillar el color amarillo y negro representativo de los colores de la camiseta del Carmen.
En este gran y multitudinario homenaje se descubrió una placa con su nombre, diferentes personalidades intervinieron glosando su historia, su obra y contaron curiosidades y anécdotas de la figura de José Manosalvas y de su trayectoria. 
También se anunció en este gran evento que se celebrará durante los próximos días 30 y 31 de marzo un torneo de baloncesto formativo que llevará el nombre de I Memorial Padre Jose Manosalvas, que se mantendrá con carácter anual, en este torneo tendrá máxima representación los jóvenes deportistas del Colegio Virgen del Carmen.
Pero la figura de José Manosalvas quedará grabada con letras de honor para siempre y su legado seguirá patente en el Pabellón del Colegio Virgen del Carmen que a partir de esta fecha pasará a llamarse PABELLÓN PADRE MANOSALVAS, la semblanza de la figura y la imagen de este gran educador, maestro y deportista de esta forma permanecerá imborrable con el paso de los años. 
¡Enhorabuena! a toda la familia carmelita por la celebración y excelente organización de este homenaje y recuerdo tan bonito a la figura de quién fue su compañero y amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.