martes, 19 de marzo de 2019

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

No levanta cabeza Liga EBA n el Muser Auto Cordobasket en esta Fase de lucha por la Permanencia al caer en Martos por (84-64), el equipo de Jesús Lázaro que en el primer cuarto plantó cara al equipo local recibió un parcial de (24-9) en el segundo cuarto que prácticamente sentenció el partido. Los cordobeses lo intentaron todo en el segundo tiempo pero los marteños supieron mantener la calma jugando con el tiempo y el marcador hasta conseguir una victoria que les da un plus de mayor esperanza en busca de la salvación. El partidazo de Arturo López que con una valoración de 29 fue el MVP del partido (20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 balones robados), no fue suficiente para contrarrestar el excelente trabajo colectivo de los jiennenses.
En Primera Nacional Femenina se disputaba una interesante última jornada de la fase regular en la que los dos equipos cordobeses Deza Maristas y Adeba luchaban por el tercer puesto del grupo. Ambos ganaron sus respectivos partidos con solvencia, las maristeñas en San Fernando ante la Sociedad Deportiva Candray por un contundente (22-69) y el equipo de José María Alcántara en su cancha ante Dos Hermanas por (86-59). El equipo de Eduardo Burgos al tener a favor el basket-average consigue la ansiada tercera posición al depender de si mismo y ganar a domicilio al equipo gaditano.
En Primera Nacional Masculina, el Aceites Callejas CBE Ciudad  de Europa pese a perder ante el líder Basket 4Life por 54-74 hizo un buen partido y plantó cara a los malagueños a pesar de contar con las ausencias de Luis Rodríguez y Carlos Gracia, el base Andrés Molero se echó el equipo a las espaldas pero no fue suficiente ante el gran potencial del equipo malagueño que entrena Rai López. 
Otro equipo cordobés el Colegio Virgen del Carmen a pesar de caer derrotado en Granada ante el Agustinos por (98-80), dio una buenísima imagen y acabó con un resultado engañoso y demasiado abultado para lo que fue el partido. Los de Edu Pérez no se arrugaron en ningún momento y presentaron bastante dificultades al equipo local.
Segunda victoria consecutiva y esta vez a domicilio del Multiópticas Antolí Peñarroya ganando en una cancha difícil como la de Coría por (75-86). Los de Juanra Guzmán liderados por un excelso Porter (32 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y un jabato bajo los aros como Antonio Sevillano (15 rebotes y 17 puntos), rompieron el choque en el segundo cuarto con un parcial de (11-29) y supieron mantener el colchón adquirido con cierta solvencia. 
Por último el Innovasur Maristas no tuvo piedad del colista del grupo el Portus Magnus almeriense y les endosó un apabullante (37-104). Los de Luis Requena parecieron no acusar el madrugón y el largo desplazamiento y no afloraron el ritmo en ningún instante. Seis hombres estuvieron en dos dígitos en un equipo en el que una vez mas la presencia de juniors se hace importante (en este caso contaron para la causa Bernardo Toro y Javi Agramonte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.