jueves, 14 de marzo de 2019

Así se presenta el fin de semana para los equipos de categoría nacional

En Liga EBA el Muser Auto Cordobasket quiere inaugurar su casillero de victorias en en esta segunda fase de la lucha por la permanencia venciendo al Montetucci Martos a domicilio el domingo a partir de las 14 horas. No será fácil para el equipo de Jesús Lázaro vencer a los marteños que llegan con la autoestima crecida tras ganar en San Fernando y que además suelen aumentar bastante sus prestaciones cuando actúan como locales. Los jugadores cordobeses tratarán de ofrecer su mejor versión y regresar con un triunfo en sus alforjas.
En la categoría de Primera Nacional Masculina y en el grupo A, el Multiópticas Antolí Peñarroya se desplaza a Coria donde esperan seguir mostrando el gran juego que realizaron la semana pasada ante uno de los equipos mas fuertes del grupo. Vencer en Coria ante un equipo que quiere apurar sus opciones de play-off tiene sus dificultados pero los de Juanra Guzmán mucho mas reforzados en su moral y con bastante mas que ganar que perder no renunciarán a nada.
En el Grupo B, el Innovasur Maristas tiene un partido a priori asequible en su visita a tierras almerienses para jugar ante el Portus Magnus que es el colista actual del grupo y no sabe todavía lo que es ganar. El madrugón y el largo viaje son aparentemente los máximos inconvenientes para el equipo de Luis Requena que tiene una excelente oportunidad de asentarse en los puestos de play-off.
Difícil compromiso para el Aceites Callejas CBE Ciudad de Córdoba con la visita del actual líder del grupo el Basket 4Life.  El equipo malagueño que entrena Rai López se acerca mucho al nivel de EBA y están demostrando un gran potencial. Los de Quique Garrido quizás con menor tensión por el favoritismo a priori de los malagueños, pueden ser un equipo mas peligroso de lo que parece especialmente si juegan con la intensidad y concentración que suelen hacer cuando actúan en cancha propia que en este caso será el Pabellón Menendez Pidal a partir de las 19;30 horas.
Por último el Colegio Virgen del Carmen afrontará también un desplazamiento complicado en su visita al equipo granadino del Agustinos. Aunque a priori el equipo local que ocupa la quinta posición del grupo parte como favorito, el equipo que entrena Edu Pérez dista de ser el de la primera vuelta y seguro que que presentará un talante altamente competitivo que no va a dar ninguna facilidad al equipo rival.
En categoría femenina se vivirá una jornada vibrante para los dos equipos cordobeses que con la cuarta plaza del grupo asegurada mantendrán una pelea hasta el último segundo por acabar terceros de grupo.
A priori el Adeba parece tenerlo mas fácil al actuar como local ante el Dos Hermanas que prácticamente ha perdido sus opciones de acabar entre los cuatro primeros. Las chicas de José María  Alcántara deberán ganar su partido en la cancha de Las Margaritas y esperar el resultado que consiga el Deza Maristas que visitará a domicilio a la SD Candray que luchará por poder escalar posiciones de cara al play-off. El equipo de Eduardo Burgos al tener el basket-average a favor depende de si  mismo, pero para poder vencer a las "cañaillas" deberán jugar a tope de sus posibilidades y con una intensidad y concentración máxima. Sea cual sea el resultado de esta pugna, los dos equipos cordobeses han realizado una excelente campaña de acuerdo a sus posibilidades y hay que felicitarlas por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.