miércoles, 13 de octubre de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur comienza la liga con derrota ante Univ. Granada

CB Almería-La Alegría del Sur inició con mal pie su segunda temporada en 1ª División Nacional Femenina en su desplazamiento a la ciudad de La Alhambra para medirse con el equipo de la Universidad de Granada. Las rojillas cayeron en el último periodo víctimas de sus problemas para anotar con fluidez y de la falta de experiencia de cualquier equipo de cantera (diez de sus jugadoras no llegan a 18 años).
El choque se inició con dominio de las chicas almerienses que, sin desplegar un buen juego, desarrollaron una defensa individual presionante por toda la cancha que sorprendió a las universitarias. La anotación era baja debido a los bajos porcentajes, pero las rojillas se mantenían arriba en el electrónico.
En el segundo cuarto, Universidad de Granada cambió su defensa a una zona que creó muchos más problemas en ataque a las de César Martínez. El partido no mejoraba a nivel ofensivo, todo lo contrario, las defensas superaban a los ataques y las pérdidas de balón eran continuas. La igualdad en el marcador se mantenía cuando ambos equipos se retiraban a los vestuarios.
En la reanudación más de lo mismo, las granadinas dominando en el electrónico con muy cortas ventajas y las almerienses que intentaban maniatar a las locales con una fuerte defensa, que atascaba, más si cabe, el ataque nazarí, mientras que la intensidad de Marina Aguilar mantenía a las rojillas en el encuentro.
El choque se decidió en el último cuarto, en el que las visitantes no pudieron mantener el acierto defensivo y, por fin, las locales hallaron resquicios en su sistema de contención, que aprovecharon para anotar con más fluidez. Mientras las almerienses lograban un tanteo muy similar al de los otros tres períodos (11 puntos), las granadinas conseguían 22.
Las granadinas tuvieron fortuna en varias jugadas en las que consiguieron anotar sobre la sirena de posesión de 24 segundos. Resultó clave además un triple sobre la bocina que cerraba un parcial de 8-0, que abrió diferencias en el electrónico y convirtió la misión de igualar el choque en muy complicada. Aunque las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur volvieron a demostrar su entrega y su espíritu de lucha, poco pudieron hacer para poder darle la vuelta al marcador. Al final la diferencia se quedó en 12 puntos (54-42) para Universidad de Granada, un equipo muy experimentado y que vuelve a ser un serio aspirante a luchar por las primeras posiciones de la tabla.
En las filas universitarias, la pívot Andrea Belda aprovechaba su superioridad física bajo el aro para convertirse en la máxima anotadora del partido con 16 puntos. Por las rojillas destacaron Marina Aguilar, con 13 puntos, hasta que cometió su quinta personal, y Elena Rueda, con 12.
El próximo sábado, las almerienses se estrenarán en su cancha del Pabellón Antonio Rivera del Estadio de La Juventud (20:30 h). El rival será SD Candray de San Fernando (Cádiz), un histórico del baloncesto femenino andaluz que, tras varias temporadas jugando en provincial, vuelven a la categoría nacional apoyadas en su buen trabajo de cantera.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.