jueves, 23 de abril de 2009

HABRÁ DERBI CORDOBÉS EN LOS CUARTOS DEL CADEBA CADETE FEMENINO

Ya están dilucidados los cuartos de final del CADEBA Cadete femenin'09. A las 10'00 horas (Carranque 1) jugarán CB Conquero y Presentación de Málaga. A la misma hora en Carranque 2, derbi cordobés entre Colegio Virgen del Carmen y Aina La Carlota. A las 12'00 horas (carranque 1), CB Portuense y Jaen CB, y en Carranque 2, CB Ramón y Cajal frente a Náutico de sevilla.
Disputada la tercera jornada del CADEBA cadete femenino 2009 en la Ciudad deportiva de Carranque en Málaga. A las 10 de la mañana se han dilucidado el orden clasificatorio de los dos primeros equipos en los grupos A y B. En el A, finalmente ha sido el CB Portuense que venció al Club Náutico (61-79). Las gaditanas rompieron el partido en el segundo cuarto consiguiendo una ventaja de 15 puntos que han sabido administrar hasta el final.
En el grupo B, CB Conquero se ha impuesto a Aina La Carlota (59-43) y por tanto jugarán los cuartos de final como primeras de grupo. Sus rivales saldrán de los encuentros de la tarde. A las 12'00 horas, dos encuentros entre equipos que no pasarán a las eliminatorias y que quieren marcharse de la competición con la honrrilla de un triunfo. Los agraciados han sido CB Guindos que gano a Cash Lepe (76-35) y CABU de Ubrique que hizo lo propio frente a Agroponiente Ejido CB (72-48).
Por la tarde mucho por decidir. En el grupo C, a las 17'00 horas, CB Ramón y Cajal venció OS Unicaja de Almería (56-49). La victoria de las granadinas le clasifica como primeras de grupo y deja fuera a las almerienses. jaén venció a Utrera por (48-78) y al ganar ramón y cajal también se clasifica como segundas de grupo para la siguiente fase.
En el grupo D, Presentación ganó a Santa fé por (31-59) y se clasificó para cuartos, pero será segunda de grupo ya que el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba ganó al CB Linares (43-68). El triple empate beneficia a las cordobesas que las coloca primeras de grupo.
PARTIDOS DE LOS EQUIPOS CORDOBESES
CB Conquero 59 Aina La Carlota 43
CB Conquero 59: Rodríguez C(0), Moreno D(16), Periañez C(2), Raluy N(6), Pastoriza L(-), Martín C(2), Millán N(18), Sánchez I(3), Rodríguez C(3), Martín R(0), Barroso A(9), Piñeiro MP(-).
Aina La Carlota 43: Montenegro P(7), Rodríguez P(0), Crespo M(2), Yus MA(0), Requena A(8), Carmona MJ(0), Gracia M(6), Martínez C(-), Delgado C(0), López V(3), Echevarría R(4), Vivar A(6), Muñoz EM(7).
Árbitros: Lizana J y Nuñez JJ
Parciales: 19-12, 16-7, 11-6, 13-17
Comentario: Partido sin demasiada tensión a pesar de que se jugaban pasar como primeras de grupo, pero la incertidumbre del rival, hasta ese momento sin decidir, no les suponía un gran perjuicio quedar en una posición u otra. El primer objetivo ya estaba conseguido, por lo que el guardas fuerzas para el viernes era casi prioritario. En el encuentro, las onubenses estuvieron más concentradas y la rotación de banquillo les beneficiaba por o que tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador. Ambos equipos defendían en zona para no desgastarse y los aciertos puntuales de algunas jugadoras marcaban el ritmo del partido y del marcador. Ahí Conquero mantuvo la iniciativa consiguiendo ventajas hasta de 18 puntos y el resultado final 59-43.
CB Linares 43 -- CV Carmen 68
Linares 43: García MA (6), Martos C (8), Solís C (2), Sánchez S (5), Moreno P (-), Ponce Mª J (-), Pardo L (-), Garrido S (19), Sánchez S (-), De la Higuera M (3), Del Castillo L (-), Soler A (-), Ruiz P (-), Lorite M (-).
CV Carmen 68: Linares M (14), Cañas M (-), Encinas A (10), Pajuelo S (0), González P (16), López M (), Camacho I (-), Gimeno A (-), Calvo M (-), Hidalgo A (6), García C (21), Jiménez A (-), García I (9).
Árbitros: Parrondo F y Salázar JJ.
Parciales: 10-16,12-16,13-13 y 8-23.
Comentario: Duelo fraticida para ambos conjunto ya que se jugaban el pase a cuartos. Solo había un margen de 5 puntos para Linares y CV Carmen tenía que ir a por todas. Las cordobesas salieron mucho más concentradas y con más tensión defensiva lo que les dió las primeras ventajas (0-8). Las linarenses reaccionaron y metieron otro parcial de 8-2 para acercarse en el marcador (8-10), pero las de Falete con más recursos no dejaban sorprenderse. Cristina García dominaba el rebote y la pintura rival(21 puntos). Los contrataques también hacían daño a las jienense pero mantenía el tipo al descanso(23-29). El límite de la eliminación rondaba, pero un parcial al final del tercer periodo y principio del cuarto de 0-14 dió una ventaja de 20 a las carmelitas(35-55), lo que les daba la posibilidad de ser primeras de grupo. A partir de ahí, la linarenses se hundieron y las cordobesas aprovecharon para rematar la faena e irse hasta el 43-68 final que le daba la primera plaza.
FUENTE: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.