lunes, 27 de abril de 2009

ESPECTACULAR DERBI EN ESTEPONA

El CB Estepona se llevaba el derbi de la EBA frente Unicaja por 84-76. Sin duda fue el partido más intenso de los vividos a lo largo de la temporada en Estepona ante un Unicaja con la mente más puesta en Berlín que en este encuentro.
Los esteponeros certifican así su permanencia en la categoría, no amedrentándose ante la calidad de las jóvenes promesas de Unicaja que vieron como in extremis, los locales forzaban la prórroga.Un ambiente de baloncesto como nunca se había vivido antes en la temporada en Estepona.
Con ese panorama, la salida de los locales sería en tromba. Liderado por José Antonio Cazorla, el CB Estepona abrió hueco pronto con un 20-8. Pero los jóvenes deJesús Lázaro supieron reaccionar para llegar a un 26-17 al final del primer cuarto.
Estaba claro que los ataques se imponían a las defensas y el ritmo alocado divertía a los aficionadosEl panorama cambiaba en el segundo cuarto, la defensa cajista comenzó a atragantar el juego local, provocando situaciones forzadas en el tiro y muchos errores. Unicaja era ahora quien se regustaba en su juego, endosando un parcial de 9-23, que le daba la vuelta al marcador. Al descanso, la ventaja sería visitante con un 35-40.
En la continuación, seguiría la misma tónica. Unicaja dominaba por completo el juego ante un CB Estepona muy fallón. La diferencia se abrió hasta los catorce puntos. El parcial en este cuarto aumentaba la ventaja para Unicaja con un 16-22, terminando por tanto con un 51-62.
En el último periodo del tiempo reglamentario, los cajistas jugaban con la confianza de la ventaja en el marcador. Pero en la recta final, llegaría la reacción local. De nuevo Cazorla se echaba a sus espaldas al equipo y asumía la responsabilidad. En defensa, Dani Viegas y sobre todo los 2′18 m de Rinkevicius intimidaban a las torres cajistas. Así, poco a poco, el marcador se iba estrechando Se entraba en el último minuto con cinco puntos de ventaja para Unicaja (67-72). Neyrat aseguraba los tiros libres para colocar el 69-72 a treinta segundos.
Unicaja aguantó su posesión pero falló el tiro, dejando la opción del triple a los locales. Un lanzamiento que en el último segundo salía de la muñeca de Isma Sánchez, desde unos siete metros en la frontal y con el tiempo a cero, la bola tocaba aro, tablero, y aro para terminar entrando. Empate a 72, prórroga y explosión de júbilo en la grada entre los aficionados y la plantilla local. Por cierto, la primera prórroga que se vivía en la temporada en el Pabellón de La Lobilla.
En el tiempo extra, CB Estepona jugó más suelto como equipo que había llegado de menos a más. Los de Chus Lázaro, perdidos en la cancha, jugaban a merced de un conjunto, el local, que aguantaba con posesiones largas, de cara a sobrellevar las ventajas que se iban produciendo y el lógico cansancio ante el esfuerzo extra. El parcial de 12-4 dejaba el tanteo en el definitivo 84-76.
El CB Estepona salva así la temporada con la permanencia tras esta victoria épica. Gran trabajo el de Alfredo Aicardi que ha llegado al final de temporada en un momento expléndido. El MVP del partido sería José Antonio Cazorla, con 27 puntos y 12 rebotes, para 35 de valoración. Dani Viegas haría 20 puntos y 7 rebotes (3 en ataque). Isma Sánchez hizo 16 puntos con 1/5 en triples, pero un triple que valió el partido. En Unicaja destacar al brasileño Augusto Lima con 18 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración. Malick cogió 11 rechaces.
FICHA TÉCNICA:
CB Estepona 84: Neyrat (9), Ortiz (0), Cazorla (27), Dani Viegas (20), Fernández (5)-cinco inicial. Lombe (0), Marvin (0), Rinkevicius (7) e Isma Sánchez (16).
Unicaja 76: Guardia (4), Del Río (3), Ciano (7), Sabonis (6), Lima (18)-cinco inicial. Pozas (1), Ferreira (0), Miguel Lorenzo (8), Guerra (4), Ortega (9) y Borto (10).
Parciales: 26-17, 9-23, 16-22, 21-10, 12-4.
Árbitros: Castillo y Álvarez. Eliminados Miguel Lorenzo y Bortolussi.

7 comentarios:

  1. y todo eso con más de 400 personas en el pabellón. justo antes del partido no más de 60 personas en otro partido de futbol sala del primer equipo de la localidad.
    Estepona siempre ha sido un pueblo eminentemente futbolero.
    ver para creer.

    ¡¡¡que siga la fiesta del basket!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran partido y gran ambiente en partido que se disputaba más que un derbi. Al final las ganas y el esfuerzo se lo llevaron los esteponeros ya que el cansancio hizo mella en los malagueños. Me gusto mucho ya que todos colaboraron en dar espectáculo incluso los árbitros, que por aquí, no estan afortunados estuvieron al nivel del partido. saludos Edu y enhorabuena por el record.

    ResponderEliminar
  3. Fui espectador neutral del partido, buen partido de baloncesto, ambientazo en la grada y en la pista y un detalle: "Los viejos rockeros nunca mueren". Ejemplo para los jovenes de entrega y sacrificio de gente de treintaytantos tacos que ya viebe de vuelta dando el callo y partiendose la cara en la pista (lo de la cara el sabado fue literal en el caso de Viegas). Un saludo y viva el basket.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Viegas, fue espectacular. Con la cara partida y el ojo derecho que casi no lo podía abrir, pedía el cambio a Alfredo para salir, un tio con dos c.... Aunque también Augusto estuvo acertado e hizo un partidazo. Venga el año que viene nos veremos otra vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. lo de Dani Viegas este año tiene un mérito enorme, no solo se está dejando la piel y la salud en la pista, sino que está haciendo una función enorme en el club en otros campos.

    todo un ejemplo para los jóvenes y para algunos no tan jóvenes.

    un saludo

    pd. tirón de orejas para la tv de Estepona que no se dignó ni a grabar algunas imágenes del partido. una pena que el pueblo no pueda ver la fiesta del baloncesto que hay en el pabellón de la Lobilla cada vez que juega su equipo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, soy el del tercer comentario. Aparte de lo de Viegas jugando con la brecha 30 min también me refería al partidazo que hizo Cazorla en ataque y en defensa. Y por supuesto Augusto Cesar Lima hizo también un gran partido, quizá se quedó demasiado solo.

    ResponderEliminar
  7. Soy malagueño y quiero dar la enhorabuena al Cb Estepona por la victoria del sabado. Tambien por la deportividad demostrada por todos, desde los jugadores hasta los técnicos, lo que demuestra que se está realizando un buen trabajo.Me pareció un buen equipo, serio y con trabajo.
    Y ante todo, enhorabuena por esa afición, que creó un ambiente increible en el pabellón, siempre desde el respeto hacia el otro equipo.
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.