lunes, 27 de abril de 2009

CRÓNICA LAS CANTERAS-MORÓN

El Etiquetas Macho Morón tiró por la borda todo el crédito conseguido en la temporada, en un nefasto partido jugado en Puerto Real ante un rival mucho más motivado por hacerse con el título de Campeón. Los moronenses dieron una imagen de equipo “vulgar”, en un encuentro que dominó de principio a fin los hombres de Jose Mª Berenguer, y se trajeron una desventaja para el partido de vuelta prácticamente insalvable.
Un 9-0 de salida dejó claro a los visitantes que Puerto Real iba a por el partido, sin embargo una ofensiva de triples (hasta 4) consiguieron meter a Morón de nuevo en el partido (13-16). Sería para nada, ya que nuevamente Las Canteras puso la directa y acabó el primer cuarto 25-20.
Con una presión buena sobre los bases moronenses y un especial marcaje sobre Tomás López, los portorealeños aprovecharon su ataque para hacer daño desde la zona y ponerse con la máxima ventaja de 42-28, y que sólo solucionaría al descanso el alero de Morón, Tomás López que dejó el parcial en 44-36.
La salida de Morón tras el descanso parecía dejar entrever que iba a comenzar la remontada (48-45), pero Lalo Aguilar no iba a dejar que eso pasara. Aún con una sequía ofensiva con 57-51 en el marcador, que nadie supo aprovechar en 4 minutos de este cuarto, y con medio equipo visitante desaparecido, el marcador terminó 60-51.
No era una renta grande para Puerto Real, pero anímicamente la distancia era descomunal y el cambio táctico en la defensa de Morón (pasó a zona 3-2) no dieron resultado a Juanma Palma que nunca dispuso de recursos tácticos suficientes, no sólo para ganar el partido sino siquiera para conservar una pequeña desventaja para la vuelta. Fran Jiménez, apagado durante el transcurso del partido (en parte por las faltas tempraneras), sacó su “látigo” demoledor y situó el marcador en el definitivo 80 a 63, sin apenas oposición del rival.
En definitiva un partido que Puerto Real ganó merecidamente porque lo jugó con más intensidad e ilusión que unos moronenses que parecen haber terminado la temporada con el ascenso conseguido. Ahora toca llenar el Alameda para intentar conseguir una hazaña que, o se trabaja con entusiasmo e ilusión, ó se convertirá en un milagro para remontar.
Ficha Técnica:
AD Las Canteras 80
: Fran Jiménez (15), Fernández (4), Nogueras (2), Guerrero (11) y Lalo Aguilar (12) – quinteto titular. Ruiz (14), Fernández (4), Fernández JM (6), González (6), Casermeiro (2), Ruiz (6), Guijo (0) y Orive (0). 5 triples y 13/24 (54%) en tiros libres.
Entrenador: Jose Mª Berenguer
Etiquetas Macho Morón 63: Alex (4), Ankatche (7), Tomás (22), Claret (3) y Diego (11) – quinteto titular. Jesuli (11), Elvis (5), Guillermo (0) y Arroyo (0). 6 triples y 19/32 (59%) en tiros libres.
Entrenador: Juanma Palma
Árbitros: Morales, F.-138 y Rodríguez, A. D.-824 (estuvieron bien)
NOTA DE PRENSA DEL CB MORON

1 comentario:

  1. En un periodico local dicen que en la pista del Morón a lo mejor no hay hueco para los aficionados de Puerto Real http://www.puertorealweb.es/spip/spip.php?article235 . Espero que no sea verdad pq ando como loca por ir a ver el partido.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.