jueves, 16 de abril de 2009

CALDERÓN Y RUDY RÉCORDS EN LA NBA

JOSE MANUEL CALDERÓN
El base español, que con 84 tiros libres consecutivos esta misma temporada estableció un récord histórico aunque no pudo batir el registro global de 97 seguidos de Michael Williams, se ha convertido en el mejor lanzador de tiros libres en una temporada de la historia de la NBA.
En el triunfo contra los Bulls el base de Villanueva de la Serena anotó los dos tiros libres que intentó, para acabar la temporada con un impresionante
151 de 154 desde la línea de 4,60 metros, lo que hizo que dejase su porcentaje de acierto en un 98,0%, la mejor marca en la historia de la NBA superando la que estableció en el curso 80/81 el legendario Calvin Murphy (Rockets) con un 95%.
RUDY FERNÁNDEZ
Rudy Fernández necesitaba meter seis triples en el último partido de la temporada regular, en el que los Blazers ganaron a los competitivos Nuggets, para conseguir el récord triples de un "rookie" en una campaña... ¡y el alero mallorquín lo logró!
El internacional español le arrebató la plusmarca a Kerry Kittles, ex jugador de los Nets, que anotó 158 en la temporada 96-97. Corría el minuto 6:05 del cuarto cuarto cuando Rudy Fernández recibió un pase de su mejor socio sobre el parquet, su compañero y amigo Sergio Rodríguez, para anotar su sexto triple del partido y el 159 de la temporada.
Rudy ha metido al menos un triple en 72 de los 78 partidos que ha jugado (se perdió cuatro por lesión), anotó 4 en siete partidos y 5 en uno. El español ya está en los libros de historia de la NBA como el novato que más partidos consecutivos (33) ha metido al menos un triple.
Fuente: DIARIO MARCA

1 comentario:

  1. muy bien x ellos dos, hicieron una temporada muy buena, y mas q los portlan entraron en los Playoffs donde se enfrentaran contra un equipo duro, contra Houston
    Si pode spasa x mi blog
    Chau

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.