domingo, 26 de abril de 2009

FINALES DEL CAMPEONATO CADEBA CADETE FEMENINO: "CB Portuense Campeón"

CB Portuense se ha proclamado campeón de Andalucía Cadete femenino al vencer en la final al CB Ramón y Cajal (70-51).
CB Conquero se ha hecho con la medalla de bronce del CADEBA cadete femenino 2009 y por tanto participará en la fase interautonómica grupo sur que se celebrará en Andalucía (sede a confirmar) los próximos 28 al 31 de Mayo.
El equipo onubense venció en la final de consolación al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba (63-65), en un encuentro muy igualado entre ambos conjuntos, con mucha emoción y que se decidió como no podía ser de otra forma en los instantes finales.
Colegio Virgen de Carmen 63-CB Conquero 65
CV Carmen 63: Linares MS (7), Cañas M (-), Encinas A (2), Pajuelo S (0), González P (19), López M (-), Camacho I (11), Gimeno A (0), Calvo M (-), Hidalgo A (3), García C (18), Jiménez A (-), García I (3).
CB Conquero 65: Rodríguez P(0), Moreno D(21), Periañez C(0), Raluy N(1), Pastoriza L(-), Martín C(0), Millán N(24), Sánchez I(4), Rodríguez C(8), Martín R(0), Barroso A(7), Piñeiro MP(0).
Árbitros: Mengibar I y Martín D.
Parciales: 17-22, 6-6, 19-20, 21-17.
Comentario: Muchas igualdad entre dos equipos que llegan a este 3º y 4º puesto con las pilas muy justas. Ambos comenzaron defendiendo en individual y anotando con facilidad. Las onubense en los instantes finales del primer periodo cogen una pequeña renta de cinco puntos(17-22).
En el segundo periodo, con las jugadoras más anotadoras en el banquillo por ambos bandos, el ritmo de anotaje disminuyó, pero la igualdad se mantenía (23-28 descanso). Tras el descanso, y con las energías renovadas, vuelve el ritmo anotador y el intercambio de canastas es continuo aunque la ventaja onubense al finalizar el tercer periodo se aumenta en un puntos y se van a seis (42-48), la igualda se mantiene y cualquier canasta es vital.
En el último cuarto,las carmelitas dan el último tirón para ir a por el partido y a falta de 3 minutos se colocan cinco arriba (59-54), pero aparece Diana Moreno y en 25 segundos mete 7 puntos seguidos para poner a su equipo otra vez en ventaja (59-61). Esa igualdad se maniene hasta el ultimo minuto que le da el triunfo al equipo onubense y la medalla de bronce.
CB Portuense 70 CB Ramón y Cajal 51
CB Portuense 70: Lopez A(4), Ocaña L(3), Troncoso M(15), Puget L(0), Navarro BR(0), Jarillo C(0), Blanco A(16), Navarro BC(16), Sevilla ML(0), Peinado B(0), Esteller B(10), Ramirez R(6).
CB Ramón y Cajal 51: Linares A (3), Molero M (0), Arrojo MA (6), López C (-), Labella N (5), Miranda M (0), Cervera C (0), Sánchez C (12), Pérez C (2), Rodríguez A (19), Maldonado L(-), López M (3).
Árbitros: Sánchez A y Puñal G.
Parciales: 14-12, 11-12, 22-11, 23-16.
Comentario: Salieron los dos equipos con la intención de marcar su ritmo y en los instantes iniciales lo consiguió el equipo gaditano que mandaba en el marcador (11-6) en los primeros cinco minutos. Las granadinas también muy concentradas no permitían que su rival se les escapase en el marcador y se disputara una final de tu a tu (14-12 1º cuarto).
En el segundo periodo tres acciones consecutivas de Adriana Rodríguez(19 puntos) puso a su equipo por delante a los cinco minutos (16-18) pero las gaditanas no les permitieron ir al descanso con ventaja (25-24 para las portuenses).
Tras el descanso, la ofensiva gaditana la comandan Ana Blanco y Belén Navarro, ambas finalizaron con 16 puntos, unido a la caja y uno que mando Calero consigue que las del CBP cojan una renta de 10 puntos(44-34) a falta de dos minutos para terminar el periodo. La fuerte tromba de agua que caía sobre Carranque, provocó varias goteras que obligaron a parar el partido durante 10 minutos y finalizar la final en la pista lateral. El parón nos les pesó a las gaditanas que terminaron el periodo doce arriba (47-35).
Adriana Rodríguez tira de casta para las granadinas y acerca a su equipo a 9 (53-44 a falta de cinco minutos para la conclusión). Las del portuense aprietan en defensa y Blanco se hace dueña de los tableros. El cansancio hace estragos en las granadinas que ven como se les marchan sus rivales hasta los 19 puntos al final del partido(70-51).
FUENTE: FAB

3 comentarios:

  1. Tremendo el trabajo de este club.....ya llevan un oro y una plata, 2 campeonatos y 2 finales. Grande el cordobes Jesus Calero

    ResponderEliminar
  2. De esta gente de portuense si habria q hablar, siempre llegan a las finales, arrasan en cadiz, sacan jugadoras en montones para gaditanas, andaluzas y ahora tb españolas, si tuvieran pasta, liga-2 con muchas jugadoras de la casa, eso es trabajo

    ResponderEliminar
  3. Y porque no se habla por parte de La Carlota de qué ha pasado en los cuartos de final con el Carmen.Están muy calladitos con todo lo que han hablado después de la Final provincial quejándose del Carmen cuando era culpa suya el que se fueran sus jugadoras en la fecha de la Final. Pero bueno, el tiempo pone a todos en su sitio y se ha demostrado que este año el Carmen ha sido el mejor en Córdoba y el Cuarto de Andalucía aunque no se le da tanto bombo como lo que consiguió La Carlota en el CAMPEONATO JUNIOR.Eduardo deberías destacar el papel de este equipo durante esta temporada y la progresión que han tenido.
    Por otro lado los aficionados de La Carlota se deberían preguntar porque sus jugadoras excepto María Gracia y dos más, las demás se fueron sin darle la mano a las jugadoras del Carmen. Este gesto es impropio de un equipo campeón como es La Carlota que ha ganado tantos años y que ha sido admirado por el CARMEN pero desde luego han demostrado que tienen muy mal perder. Felicito desde aquí a su jugadora María Gracia que ha demostrado ser una campeona dentro y fuera de la pista

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.