domingo, 19 de abril de 2009

GENERAR DESDE EL POSTE BAJO (Alhaurín El Grande)

El equipo alhaurino se basó en el movimiento que les presentamos para generar muchos ataques a partir de meter el balón en el poste bajo a su jugador Juan Vasco (clásico center referencia principal de casi todo su ataque).
Observando el diagrama podemos ver como el base nºº1 (Diego Vázquez-Juan Méndez) se desplazaba botando al lado de ataque del pívot nº5 (Juan Vasco-J. Santana) y le metía el balón interior en posición de poste bajo. Desde esa posición se iniciaría la distribución y generación del juego de ataque posterior.
El alero nº2 (Fernando Vallecillos-Juan Méndez) se cambiaba de lado por línea de fondo, ocupando la esquina contraria, el tráiler nº4 (David Soria), se abría al perímetro en posición de poste alto y el alero nº3 ocupaba su posición de alero (Javier Meras-Amable Martín).
Cuando el balón llegaba al nº5 (Juan Vasco), este trataba de jugar 1c1 si veía opciones (culeando,y acercándose al aro con pequeños botes para acabar de gancho en suspensión), si esto no era posible trataba de doblar e invertir a las diferentes opciones de pase de su compañeros (observar gráfico).
Importancia especial cobraba el hecho de sacar fuera al otro pívot (David Soria) y pedir interior de nuevo justo debajo del aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.