martes, 28 de abril de 2009

MONTILLA CADETE FUERZA EL DESEMPATE

El equipo cadete del Eurovent Montilla ha vencido a Maristas Unión Córdoba 93 por el tanteo de (81-87) y ha forzado el partido de desempate de la final del play-off, que precisamente se jugará mañana miércoles en cancha montillana a partir de las 18:45 horas.
(Foto de archivo)
El inicio del equipo Maristas de Córdoba fue realmente espectacular, jugó un primer cuarto de antología, con un Pepo Cabello (15 puntos en este cuarto con 3 triples incluidos), al término del mismo se llegó con un (31-18). La defensa mixta triángulo y dos planteada por el entrenador montillano era perfectamente atacada por los de Pablo Martínez y al mismo tiempo la defensa individual de los locales era compacta y ordenada.
Comenzó el segundo cuarto en la misma tónica que acabó el primero, los colegiales anotaron sus dos primeros ataques y se pusieron 17 arriba. Todo parecía encarrilado, pero eso quizás fue lo peor que le podía haber pasado a los locales, no se dieron cuenta que el partido duraba cuarenta minutos y había mucha tela que cortar aún. Se relajaron un poquito y cuando Pablo Martínez quiso refrescar a algunos de sus jugadores básicos (Cabello, Varo y Fran Priego), se dieron tres circunstancias al unísono que bajo mi punto de vista cambiaron el rumbo del partido.
La primera fue que los jugadores que entraron desde el banquillo de Maristas entraron fríos y tardaron mucho en coger el ritmo del partido, la segunda y mas importante fue el cambio táctico que el entrenador montillano introdujo (se colocó en zona 1-2-2 y esta se le atragantó al equipo local) y la última el despertar de Jaime Jiménez que había empezado algo apagado y poco a poco se iba a erigir en la auténtica figura del partido (anotó 44 puntos y las metió de todos los colores). En un abrir y cerrar de ojos la ventaja local desapareció, no supieron cortar la racha del rival y aunque se retiró al descanso con un marcador favorable de (47-44), las caras de sus jugadores denotaban desconfianza y por el contrario la de los visitantes sensación de creer que podían voltear el partido y la eliminatoria.
El tercer cuarto empezó con un triple local, pero simplemente fue un espejismo, a los locales le costaba Dios y ayuda atacar la zona montillana, se limitaban a circular lentos por fuera y a tirar de tres sin buscar los puntos débiles de la zona, sin dividirla y sin meter balones dentro para sacar fuera después, así era muy difícil sostener el ataque, solo con tiros de tres no se podía vencer la resistencia de la zona montillana.
Por contra el equipo de Pepe López de la mano de su base Juan F. Muñoz que penetraba hasta la cocina con mucho acierto anotador y además sabiendo doblar y asistir dentro cuando le salían las ayudas y sobretodo de un Jaime Jiménez que era imparable para los locales (ningún defensor pudo con él), jugaba con mucha inteligencia y controlaba el ritmo del partido.
Unos buenos minutos de Vicente Herreros alimentaron la esperanza local, pero el hecho de que Fran Priego estuviera muchos minutos en el banco cargado de faltas también influyó para que los montillanos se fueran con cuatro puntos de ventaja al término del tercer cuarto, (64-60).
En el cuarto decisivo Pablo Martínez ordenó presionar mas al base rival y por momentos al robar dos balones consecutivos la cosa se igualó, pero Jaime Jiménez siguió haciendo de las suyas y sus demás compañeros crecidos le acompañaban. Poco a poco el nerviosismo se fue apoderando del equipo local, la presión les pudo y no supieron controlar su ansiedad, todo lo contrario que los chavales de la ciudad vinícola que supieron dominar su tensión emocional y jugando con cabeza y sabiendo buscar las mejores opciones, consiguieron merecidamente igualar la eliminatoria con un (81-87) final.
FICHA TÉCNICA:
Maristas Unión Córdoba 81: Fran Priego (12), Vicente Herreros (14), Pepe Varo (13), Pepo Cabello (22) Jesús García (2), cinco inicial; David Caballero, Daniel González (11), Jose L. Alamillo, Alejandro Perán, Juanma Montero (7) y Manolo López.
Eurovent Montilla 87: Rubén García (8), Jaime Jiménez (44), Alberto Garrido, Borja Sánchez (10) , Juan F. Muñoz (16), cinco inicial; Bosco Luque (2), Alberto Aranda, Diego Serrano (2), Pablo Osuna (4), Alex Raya (1), Raúl Cruz y Antonio Galán.
Parciales: (31.18), (47-44), (60-64) y (81-87).
Árbitros: Fernando Lianes y Angel Sánchez, tuvieron errores puntuales pero hicieron un arbitraje aceptable sin influir para nada en el resultado.
Incidencias: Buen ambiente, con excelente deportividad y prácticamente lleno en las gradas de Maristas, unas 250 personas aproximadamente.

1 comentario:

  1. Lo siento pero dado el cariz descalificatorio que estaban tomando los comentarios de esta noticia he decidido borrarlos absolutamente todos.
    Pido perdón a los que han emitido comentarios correctos y ponderados pero me he visto en esta necesidad.
    No se puede ser tan cruel y despiadados hacia el trabajo mejor o peor de un entrenador, porque se haya podido equivocar en la dirección de un partido.
    Yo soy entrenador y no me gustaria estar en su pellejo, se pasa realmente mal.
    Así que lo siento señores, nunca había hecho esto en el blog, pero lo que esta bien está bien y los insultos y descalificaciones siempre sobrarán en este blog.

    ResponderEliminar