jueves, 16 de abril de 2009

SEMIFINALES DE 1ª NACIONAL MASCULINA

Partidos de vuelta de las semifinales de 1ª Nacional Masculina, ambas eliminatorias totalmente por decidir y ambientes de gala en Morón y Puerto Real.
Etiquetas Macho Morón-CB Alhaurín El Grande
Con un lleno absoluto en el pabellón de la Alameda de Morón, entradas agotadas, se disputará este segundo partido el sábado a las 19:30 horas. Un partido en el que los locales tratarán de buscar el objetivo de tres puntos de diferencia y los visitantes ganar el partido o mantener la pequeña diferencia que llevan.
No hay favorito bajo mi punto de vista, aunque teóricamente pueda parecer que los sevillanos por aquello del factor cancha lo tiene mas cerca, si se conoce verdaderamente el valor del rival seguro que se tendría que ser cautos.
Jugadores de la experiencia de Vasco (auténtica referencia interior malagueña), David Soria un cuatro capaz de anotar de tres y finalizar de tráiler como un alero, Javier Meras (un auténtico alero) y Vázquez otra metralleta pueden amargar la tarde a cualquiera. Sin olvidarnos de Vallecillos, Méndez, etc.
A todo ello hay que unir la experiencia de su entrenador Francis Trujillo que conoce la categoría y ha dirigido en EBA.
Eso sí, si de calidad es la plantilla de Alhaurín, no menos es la plantilla moronense. Con su jugador referencia Tomás López (un auténtico killer desde la línea de tres), el gran trabajo bajo aro de Dani Ankatche, el gran trabajo defensivo de Antonio Claret y Diego Bleza, el desparpajo y proyección de Alex Moreno, la veteranía en la dirección de Jesuli Domínguez y los momentos de inspiración de Elvis García, pueden ganar a cualquier equipo que se les ponga por delante si tienen su día y no se dejan llevar por la presión de jugar como local. Juanma Palma es el timonel de este equipo y también aporta su buen hacer en la dirección desde el banco.
Esperamos que se vea un gran partido, que gane el mejor, que haya buen ambiente y deportividad y tenemos la intención de desplazarnos para vivirlo "in situ" y hacer un seguimiento especial en el blog de este gran partido.
Las Canteras de Puerto Real-PDM Aljaraque
Otra semifinal mas que interesante la que se disputará en Puerto Real a partir de las 19 horas del sábado. Aunque en el partido de ida ganaron los jugadores de José Mª Berenguer por cinco puntos, nada aún está decidido. Pensar que con cinco puntos de diferencia en baloncesto está todo hecho sería un absurdo y harán bien los jugadores locales en no relajarse, a pesar de que este año ya han ganado tres veces a los onubenses.
Un equipo como Aljaraque capaz de derrotar al líder del grupo KB La Zubia en semifinales, merece el máximo de los respetos y ser considerado como un contrincante peligroso y complicado.
Los locales querrán imponer su juego rápido de contraataques, presión defensiva y contraataques y hacer valer sus rotaciones. El tridente Castilla, Fran Jiménez y Lalo Aguilar es el bastión del equipo, pero no podemos olvidarnos de jugadores de la talla de Luis Guijo, Antonio Boy, Álvaro Nogueras, Julio Fernández, etc.
En el equipo de Juan José Fernández Gisbert habrá que tener en cuenta que quizás hablamos del mejor perímetro de la competición (según opinión de José Mª Berenguer en el análisis que nos hizo en febrero del grupo KA para el blog).
Su ataque lo basan en el gran acierto de sus tiradores exteriores, donde destacan Javi Rodríguez y Dani García que junto a la dirección de juego de Manu Zamora son los pilares básicos de este equipo.Dentro de la zona destacaría al joven pívot Álvaro Romero formado en su cantera, que junto a Sevillano y a Carlos Correales forman el juego interior de este equipo.

2 comentarios:

  1. Ha comenzado la cuenta atrás para el partido más interesante de las semifinales por el ascenso. En estos momentos en Morón el problema no es otro que convencer a los muchísimos aficionados que no van a poder ver el partido en directo, que el club no tiene la culpa de que se queden fuera. La capacidad del Pabellón Cubierto Alameda es la que es, y desde luego a estas alturas, el C.B. se niega a irse a otro polideportivo por mucha capacidad de público que tenga (más de 1000 personas). Mucha suerte para el Etiquetas Macho Mórón. Se lo merecen. DEPORTIVIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Morón. Ganamos seguro. La afición está con ustedes. Además, tengo entrada je je je je.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.