miércoles, 29 de abril de 2009

PREVIA ADECCO LEB PLATA – 30ª JORNADA

Todo tiene un fin y este viernes, con la disputa de la trigésima jornada, acaba la liga regular en la Adecco LEB Plata. Un viernes de cine para los amantes del baloncesto donde está en juego la primera plaza que da el ascenso directo y donde también se decidirán qué equipos jugarán finalmente el playoff. Todos los encuentros se disputarán a las 21.00 horas.
FAYMASA PALENCIA – CB TARRAGONA 2017
Sin duda el conjunto palentino es en la última jornada el mayor aspirante al ascenso. Su victoria sobre CB Tarragona así se lo otorgaría por lo que sobra decir que el equipo local ‘dará bocados’ por conseguir el triunfo en su pista y ante su afición, todo sueño de cualquier equipo que se precie. Pero las derrotas conseguidas en los dos últimos partidos no le avalan como gran favorito para llevarse la victoria ante uno de los equipos que más pueden sorprender en la pista. CB Tarragona 2017, en la séptima posición, se juega en la pista del Marta Domínguez subir hasta la quinta plaza, lo que le otorgaría el factor cancha para la disputa de los playoff.
HNV DUAR NAVARRA – CANASTA UNIBASKET JEREZ
Como también se lo van a poner muy difícil los jerazanos a HNV Duar Navarra, equipo que también aspira a ascender esta semana y que se encuentra en una gran forma física demostrándolo al ganar los últimos seis partidos. Para ello tendrá que ganar y esperar a que caigan los palentinos. Pero es que ante sí se encontrará con un equipo muy luchador que en la octava plaza podría quedarse fuera de los playoff si pierde. Aún perdiendo, si los de Ourense no vencen también terminarían entre los nueve primeros. Por todo ello este partido se antoja como uno de los más interesantes debido a lo que se juegan ambos equipos.
CAJA RIOJA – OURENSE GRUPO JUANES
Como interesante y muy disputado también se prevé este partido que están luchando por lo mismo que el anterior. Caja Rioja tiene probabilidades matemáticas de conseguir la primera plaza pero es bastante complicado. Para ello necesitará ganar, que también gane CB L´Hospitalet y que pierdan Palencia y Navarra para que así se produzca un cuádruple empate, donde saldría beneficiado. Los tres partidos que han conseguido ganar últimamente le dan una gran dosis de moral, aunque hará falta mucho más que eso para vencer a un Ourense Grupo Juanes que se está jugando su pase a los playoff. En la décima posición necesita una victoria y que Jerez o Plasencia pierda para acabar la liga entre los nueve primeros (le tiene ganado el ‘basket average’ a los dos equipos). Esta lucha de intereses causará una gran tensión en el Palacio de Deportes donde se augura que se vivirá un entretenido partido de baloncesto.
TORRONS V. L´ HOSPITALET – PLASENCIA EXTREMADURA
El equipo catalán es el último que aspiran al ascenso en la última jornada. Para ello tiene que ganar y que pierda Rioja, Palencia y Navarra, un lío de resultados posibles pero que parece poco probable. La casualidad de esta trigésima jornada ha propiciado que este equipo también se enfrente, como así lo harán Navarra y Rioja, a otros que se juegan una plaza para los playoff. En la novena posición, Plasencia Extremadura podría quedarse fuera de la disputa por el ascenso después de llevarse toda la temporada entre los mejores clasificados. Pero las dos derrotas que ha cosechado en las dos últimas jornadas le han jugado una mala pasada y una nueva el próximo viernes le podría hacer un daño mortal. Aun perdiendo, también tiene posibilidades de continuar en la competición, pero el problema es que ya depende de otros.
WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – CAJASUR CÓRDOBA 2016
En la quinta plaza, los de Cornellá han sorprendido en los dos últimos partidos y se han colado con el factor cancha para la disputa de los playoff. Ahora, en el último partido de liga, su objetivo se centra en seguir manteniendo esta plaza. Los cordobeses, sin ningún tipo de presión y pensando ya en la liga que viene, viajarán a Cataluña para conseguir lo que sería su undécimo triunfo.
VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – QALAT CAJASOL
Como tampoco se jugarán nada los dos equipos que juegan este encuentro. Décimo tercero y último clasificado pasarán la jornada desapercibidos, como así lo han hecho durante prácticamente toda la liga. Mientras que para Gijón será su último partido en casa antes de prepararse para la nueva temporada, para los cajistas será el último partido en la Adecco LEB Plata ya que después de la campaña realizada su condena ha sido la Adecco LEB Bronce.
CB PRAT JOVENTUT – GESTIBERICA CIUDAD DE VIGO
Mientras que los locales en la duodécima posición no se juegan nada, los de Vigo tendrán que ganar para optar a acabar la liga con el factor cancha de cara a la disputa de los playoff. Las tres derrotas cosechadas en los tres últimos encuentros le han hecho bajar a la sexta plaza cuando de haberse impuesto en estos tres partidos sería primero. Pero la liga está tan igualada que cualquier tropiezo puede hacer más daño de lo normal. Por eso el Gestibérica tiene que ganar para no seguir bajando puestos por la tabla.
LEYMA BÁSQUET CORUÑA – LOBE HUESCA
Partido también sin trascendencia ninguna. A sabiendas los de Coruña de que están descendidos intentarán luchar hasta el final y así dar la cara ante sus aficionados en el último partido de liga. Los oscenses por el contrario en la undécima posición se han quedado a unas pocas jornadas de meterse en playoff. Los fallos cometidos al principio de temporada le han jugado una mala pasada pero de los errores se aprende y eso que ya tienen aprendido para la temporada que viene.
FUENTE: FEB (CRIS ROMERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.