jueves, 23 de abril de 2009

Cajasur quiere ganar en su despedida como local

El Cajasur Córdoba 2016 pone el punto y final a la temporada como local recibiendo este viernes (21,00 h) en Vista Alegre al Viopisa Gijón.Un partido al que llegan los pupilos de Hugo Martín con los deberes de la permanacia hechos, mientras que los asturianos lo afrontan como una auténtica final, ya que al tener el basket average perdido con Coruña y una sola victoria más que los gallegos, están obligados a ganar los mismos partidos que los coruñeses para eludir el descenso.
El técnico local Hugo Martín califica el choque como importantísimo para su equipo. "Aunque tengamos la permanencia en el bolsillo, el partido es muy importante para nosotros por varios motivos. En primer lugar porque desde que llegué al banquillo los dos partidos disputados en Córdoba los hemos perdido y tenemos una deuda con la afición. En segundo lugar porque es el último partido de la temporada y los últimos recuerdos marcan la opinión de toda una temporada. Y en tercer lugar por responsabilidad, hay un descenso en juego y nosotros tenemos la obligación de competir con todas nuestras armas para que ningún equipo se sienta perjudicado".
En relación a la semana de trabajo, el técnico bermellón la califica de tranquila. "Se ha trabajado con normalidad, de los hombres tocados el que no está al cien por cien es Expósito, que todavía no se ha recuperado totalmente del su esguince de tobillo, por lo que solo jugará unos minutos. Por otro lado, Suka está perfectamente recuperado y Ferrer, sin llegar a estar en plenitud, se encuentra mucho mejor que en Hospitalet y podrá ayudarnos en el partido".
Sobre cómo ve a la plantilla, después de haber certificado la permanencia, responde con contundencia, disipando cualquier tipo de duda. "Están todos concienciados y responsabilizados porque saben que tienen una deuda con la afición y quieren corresponder al apoyo que han recibido durante la temporada con un triunfo que sirva para engacharla de cara al futuro".
El Viopisa Gijón llega a Vista Alegre con la necesidad de victoria para seguir dependiendo de sí mismo en el último partido de liga y las bajas de Sergio Rodríguez y Tarick Johson, circunstancia que Hugo Martín no se atreve a valorar si puede ser positiva o negativa. "No sé cómo van a aguntar la presión de la necesidad, lo que si se es que el partido no va a ser fácil porque ellos en ataque son peligrosos, sobre todo porque tienen varias alternativas con sus hombres interiores. Si consiguen acertar con nuestro aro y toman ventaja será complicado remontarles".
Por lo tanto a juicio del técnico la clave está clara, "debemos concentrarnos en defensa y procurar ponernos por delante porque ellos juegan bien con el marcador de cara, pero cuando se ponen por debajo casi nunca remontan y en un partido como éste, donde se juegan tanto, les será todavía más complicado. Otro factor determinante puede estar en aprovecharnos de su falta de dureza atrás, como demuestra que son la peor defensa del campeonato".
Hugo Martín quiere hacer un llamamiento a la afición."Los jugadores están muy comprometidos con el proyecto y han sido los artífices de las dos últimas victorias logradas en canchas muy complicadas, quiero transmitirle a la afición que están deseosos de ofrecerles este triunfo, que supondría un final feliz en la temporada del debut en la LEB PLATA".
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.