domingo, 19 de abril de 2009

Frizonia aguantó al lider Guadíx hasta el descanso

Comenzó muy bien el equipo cañaílla, con un quinteto de bajitos y un solo pívot. Se basó el juego en una defensa zonal intensa con rápidos contra-ataques y tiro exterior que estaba muy acertado. Se llega al final del primer cuarto con ventaja local ante los líderes por 32-26.
En el 2º cuarto se sigue con la misma tónica aunque los granadinos comienzan a basar mas su juego en el interior donde tienen la ventaja y consiguen darl la vuelta al marcador. Un triple sobre la bocina de Alo Marín desde el medio del campo deja el tanteo al descanso en 58-61.
Tras el descanso el equipo de Pepe Carrión toma cierta ventaja gracias a su acierto en el triple y al cansancio que empieza a acusar el equipo cañaílla, corto de banquillo.
Esto, unido a 3 ataques seguidos donde los árbitros no pitan ninguna falta a los visitantes por 3 faltas seguidas a los locales produce las protestas del banquillo local que se encuentra con una técnica y que hace que a los 5 minutos, con un parcial de 21-3 se rompa el partido y se marche Guadix en el marcador.
Los locales se vienen abajo y el rodillo del líder comienza a funcionar, anotando desde todos lados. Con un parcial de 14-40 finaliza este periodo y se llega al comienzo del último cuarto con el partido ya decidido 72-101.
El último cuarto ambos equipos se dedican a dar minutos al resto de jugadores finalizando con un tanteo altísimo. Destacar por los locales el buen partido de David Espejo y el junior Javier Marín junto al habitual Alo Marín (29 pts, 5 triples).
El próximo fin de semana los isleños descansan, jugando su penúltimo partido de temporada el 2 de mayo en Almendralejo.
FICHA TÉCNICA:
FRIZONIA-ECOGADES (96): Alo Marín (29), Cristóbal García (6), David Espejo (13), Jose Valero (13), Chemi Cruceira (4) - cinco inicial- Sergio Ramos (8), Javier Marín (12), Luis Mayayo (11), Perico Ortega (2), Víctor López (0), Adriano Barrera (0).
GRUPO SALMERÓN GUADIX (131): Martín Montes (18), Pablo Ibón (19), Daniel Pintor (15), Rafael Abad (16), Sileye Dioum (8) - cinco inicial – Víctor Rojas (9), Ignacio Pin (14), Miguel A. Pichardo (16), Raúl Andújar (8), Juan José García (8).
PARCIALES: (1º 32-26), (2º 26-35), (3º 14-40), (4º 24-30).
ÁRBITROS: Juan M. Álvarez y Ainara Bernal. Perjudicaron a los locales con las faltas, muy rigurosos con ellos a diferencia de con los visitantes. Pitaron una técnica al entrenador local Chano Ortega por protestar y 27 faltas a los isleños por 14 a los granadinos. Expulsado con 5 faltas Jose Valero.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Pabellón Municipal del Parque ( San Fernando). Recital de puntos donde los líderes se despegaron en el marcador tras el descanso facilitado por un arbitraje anticasero.
COMUNICADO C.B. FRIZONIA ECOGADES

1 comentario:

  1. Buen partido,el equipo por lo que vi hizo lo que pudo lo que pasa que los vi cortitos de gente,vi que les faltaban algun que otro jugador alto pero no jugaron nada mal con uno de los mejores equipos de EBA.
    Lo que me extraña y a la vez sorprende es que habiendo ganado solo 2 partido tengan impentu, ganas de jugar y no tiren la toalla.La verdad que los felicito y espero que tengan mucha suerte y si pueden ganar alguno de los partidos que les quedan pues mejor para ellos.

    Firmado: Seguidor del baloncesto de la bahia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.