jueves, 16 de abril de 2009

MORÓN, CITA CON UN SUEÑO ANTE ALHAURÍN

El Club Baloncesto Morón afronta el partido de vuelta de semifinales en los play off por el ascenso a Liga EBA, bajo el proteccionismo que le otorga jugar como local ante el C.B. Alhaurín El Grande –no ha perdido ni sólo partido en su feudo durante la presente temporada-, y con el apoyo incondicional de unos 500 aficionados.
La cita deportiva, que tendrá lugar este sábado en el Pabellón Cubierto Alameda a partir de las 19:30 horas, enfrentará a dos equipos cuya concepción del juego es muy parecida: gran capacidad anotadora y vulnerabilidad defensiva.
La renta a su favor de 2 puntos tras el encuentro de ida en tierras malagueñas (89-87) no es sino una ventaja simbólica para el C.B. Alhaurino, que es consciente de la dificultad que entraña defender este marcador en la complicada pista de Morón.
“Hemos ganado, aunque sea sólo de dos puntos, a un equipo que llevaba seis meses sin perder, y esto debe darnos la moral suficiente para ir a ganar a la cancha más difícil de la categoría”, declaró Francis Trujillo, entrenador del C.B. Alhaurino.
Por su parte, los de la Ciudad del Gallo tendrán que sobreponerse a las bajas de Maxime, Fernando y Dani Ceballos -este último fue operado la pasada semana de apendicitis-. Sin embargo, finalmente, podrá contar con el alero Guillermo, quien tras sufrir un accidente y lesionarse de gravedad en una mano hace ahora un mes y medio, ha vuelto a los entrenamientos y estará disponible el sábado.
Juan Palma, técnico del C.B. Morón, confía superar la eliminatoria y conseguir así el ansiado ascenso. “Tenemos que pensar que jugamos en casa con el apoyo de nuestra incomparable hinchada, y además siendo conscientes de nuestro verdadero potencial. En nuestra cancha no hemos perdido ni un solo encuentro en la presente temporada y esto, desde luego, no es una casualidad. Confío plenamente en mis jugadores”, señaló Palma.
También para el ayuntamiento de Morón, uno de los patrocinadores del club, el partido trasciende de lo puramente deportivo y alcanza el grado de fenómeno social. “Morón es el único conjunto sevillano superviviente en los play off por el ascenso a Liga EBA, por lo tanto los moronenses y todas la instituciones locales se están volcando en el apoyo necesario para conseguir este importante logro deportivo que supone un auténtico orgullo para todos”. Destacó el concejal de Deportes Francisco Javier Sierra.
En este momento, la dificultad estriba en conseguir una entrada para presenciar en vivo el choque, dado que de las 350 que se han puesto a la venta, ESTÁN TODAS AGOTADAS.
COMUNICADO C.B. MORÓN

1 comentario:

  1. señores y señoras el partido ya esta aqui, en el se veran a jugadorazos por partes de ambos equipos, y no les sera nada facil a los de moron ganar este partido, la cosa esta clara, todo esta al 50%.
    sera un partido inolvidable para jugadores y aficionados, que segun mi opinion ganara el que tenga a sus hombres normalitos mas inspirado, debido a que los buenos tanto de moron como alhaurin siempre se estan saliendo y esto no va a cambiar ahora.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.