viernes, 24 de abril de 2009

CAJASUR DESPIDE LA TEMPORADA COMO LOCAL CON DERROTA ANTE GIJÓN

Había mucha ilusión en el equipo cordobés de Cajasur Córdoba 2016 en despedir con victoria su última actuación como local. El objetivo de Hugo Martín era ganar, disfrutar y convencer, pero nada de eso se dio y los cordobeses cayeron derrotados de forma justa por el equipo del Viopisa Gijón.
El equipo asturiano que es una auténtica ONU baloncestística con ocho jugadores de fuera de nuestras fronteras, se presentó con la importantísima baja de Tarik Jhonson su mejor anotador y con Sergio Rodríguez renqueante y que apenas participó en el partido.
El inicio del partido mostró lo mejor de Cajasur, un equipo suelto, motivado, con desparpajo y que sabía en todo momento como acometer el partido. Surtieron de balones a Mallory y el americano estuvo genial en el primer cuarto con 12 puntos y 9 rebotes, luego se fue diluyendo como el azucarillo y sus compañeros se olvidaron de él.
La superioridad en estatura cajasureña era apabullante, los asturianos con su hombre mas alto apenas superaba los 2´02 metros, se veían impotentes ante los cordobeses, acabó el primer cuarto con (22-13) para los locales y todo parecía encarrilado.
El segundo cuarto comenzó en la misma dinámica de juego y la ventaja se fue incrementando hasta llegar a un (30-27). Jenaro Díaz (técnico ayudante de la Selección Española) dio una vuelta de tuerca a la estrategia y colocó a su equipo en una zonita 2-3, y de pronto a los locales se le apagaron las luces, los asturianos les infrigieron un parcial de (0-10) y se metieron de lleno en el partido. La zona les hizo mucho daño, en el aspecto psicológico, en romperles el ritmo y sobre todo en ahogar a Mallory que les estaba destrozando, al descanso un inquietante (36-34), marcaba el electrónico.
Comentábamos en la transmisión televisiva con onda Mezquita, que temíamos la salida del tercer cuarto, en primer lugar porque este cuarto siempre le ha costado durante casi todo el año al equipo local y en segundo lugar porque no detectábamos la tensión necesaria que requería la situación. Nuestra sospecha se confirmó de pleno, Cajasur estuvo 5 minutos sin anotar y el equipo gijonés con un (9-23), prácticamente destrozó el partido. Fueron momentos muy intensos en defensa de los de Jenaro Díaz y jugados muy inteligentemnte en ataque con gran dirección de Rubén Suárez que supo llevar el partido al terreno que mas interesaba a su equipo y supo controlar el ritmo y timing del partido. En ataque el acierto en triples de Jeffrey Bonds y los 1c1 de Hines y Berry daban vida a su equipo.
Empezó el último cuarto con un (45-57), pero en los primeros compases Coelho y David Ortega actuaron con inteligencia saliéndose fuera de la zona al ver que Mallory e Higgs no salían a sus tiros y martillearon el aro local. Hugo Martín provocó una técnica creemos adrede para intentar buscar un revulsivo en el partido, los cordobeses apretaron los dientes y subieron su agresividad defensiva, aparecieron Luis César Garrido y Ferrer mostrando su mejor cara y se consiguió reducir la distancia a cinco puntos a unos tres minutos para el final.
Cuando parecía posible la remontada un tiempo muerto de Jenaro Díaz serenó a los suyos y jugando con dos bases (Suárez y Berry), jugaron movimientos largos a 24 segundos que en dos momentos claves supieron culminar con sendos triples sobre la bocina (Ortega y Bond), esto terminó con las escasa fuerzas físicas y mentales que les quedaban a los cordobeses y los gijoneses celebraron la permanencia que se habían ganado por derecho propio independientemente de lo que hubiera sucedido en otras canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.