Tras el descanso, Adeba aprieta en defensa para alcanzar siete puntos de diferencia (33-40), pero la reacción jerezana no se hizo esperar para terminar el tercer cuarto con empate a 46. El último cuarto mantuvo la igualdad en sus minutos iniciales hasta alcanzar el 53 a 53 en el electrónico.
Ahora todo queda a expensas del partido de vuelta el próximo sábado a partir de las seis y media de la tarde en Córdoba. El equipo presidido por Pepe Montero no quiere la más mínima confianza ya que en semifinales las cordobesas perdieron el partido de ida por 73 a 66, los mismos puntos de ventaja obtenidos por Chajeba, pero remontó en la vuelta al ganar por sin cortapisas por 55 a 81. Sin confianzas pero el equipo jerezano sigue haciendo historia.
En el partido por el tercer y cuarto puesto el Náutico pone las cosas claras al vencer contundentemente al Universidad de Granada por 69 a 90, dejando sentenciado el último pasaporte para la final a cuatro por el ascenso pese a que queda por disputarse el partido de vuelta.
ADEBA, Chajeba y, probablemente, Náutico, se volverán a ver las caras en la final a cuatro que se disputará en Córdoba. Ellos y el equipo canario se jugarán el puesto de ascenso que se pone en juego. El equipo jerezano que está con los pies en la tierra y mira partido a partido, no renuncia a soñar y entrar en la historia del baloncesto femenino español con letras de oro.
ADEBA, 56 (20+11+15+10); Sara García, 7; Dios, 6; Pulido, 5; Blanco, 14; Krusiel, 10; Sara Galisteo, 2; López, , Rey, 3; Enríquez, -; Luna, 2; Casas, 7.
Primer envite para el entrenador jerezano.
ResponderEliminarAupa Chajeba
La verdad es que son 2 magos de los banquillos, buenisimos los 2.Coronil maestro de maestros en cadiz y Alcantara un innovador sin limites. Sin extranjeras, con la plantilla de por ejemplo la linea o jaen o milagrosa también estarían en la final. No lo dudeis
ResponderEliminarInnovador?
ResponderEliminarHombre, en la andaluza innova quedando por detrás del último; en Adeba gana con mucho "pasta" detrás... si a eso lo llamas "innovar"
Por cierto, con La Línea no gana ni Chuck Norris en el banquillo.