miércoles, 15 de abril de 2009

PREVIA ADECCO LEB PLATA – 28ª JORNADA

VIERNES 17 DE ABRIL
VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – CB TARRAGONA 2017, 20:45 h.
La victoria de Viopisa Gijón esta semana le daría la tranquilidad de no tener que pensar más en el descenso. Después de un año duro, donde las cosas no han salido como esperaban, todavía no han asegurado la permanencia. En la décimo tercera posición tiene que ganar este viernes para ya olvidarse de todo. Pero su rival, CB Tarragona 2017, no le va a poner las cosas fáciles y es que en el sexto puesto su objetivo se ha convertido en terminar la liga entre los cinco primeros. Ganar esta semana sería dar un paso de gigante sobre todo si pierden sus mayores rivales.
FAYMASA PALENCIA – CAJA RIOJA, 21 h.
El conjunto palentino tiene en sus manos el ascenso a una liga superior, a la Adecco LEB Oro. A falta de tres partidos para que concluya la liga está primero en solitario pero un tropiezo suyo y una victoria del CB Hospitalet llevaría a los catalanes a lo más alto. Lo más importante para Faymasa es que en este momento dependen de ellos mismos. Esta semana el rival no es fácil y Caja Rioja también irá a por todas, por asegurar su pase a los playoff con el factor cancha a su favor. En el quinto puesto podría hasta quedarse fuera de los nueve primeros si no da la talla en las jornadas que restan y sus principales perseguidores ganan. Estamos al final de la liga y un tropiezo puede echar por la borda todo el trabajo realizado durante una temporada.
WTC PARK CORNELLÁ – OURENSE G. JUANES, 21 h.
Partido importantísimo para estos dos equipos, que en la octava y novena posición respectivamente se juegan en estos últimos encuentros su pase a la disputa de los playoff. En el partido de ida el conjunto gallego se impuso por nueve puntos por lo que WTC Almeda Park Cornellá tendrá una doble tarea este viernes, la de ganar, en primer lugar, y la de conseguir el "basket-average" siempre tan importante entre los rivales directos de cara al final de la liga.
HNV DUAR NAVARRA – QALAT CAJASOL, 21 h.
Las cuatro victorias consecutivas conseguidas por los navarros han hecho que se coloquen en la tercera posición ante el asombro de muchos, que ven como un equipo recién ascendido a la categoría está dominando. Ahora, en las tres jornadas que restan, sólo tienen que aguantar y si se consigue subir a puestos más altos pues mejor que mejor. El rival de esta semana es totalmente asequible y es que el Qalat Cajasol es último con sólo seis triunfos en su haber, algo de lo que tampoco deben confiarse los navarros ya que está más que demostrado que cualquier equipo puede ganar a cualquier rival, independientemente de cómo se sitúen en la clasificación.
LEYMA B. CORUÑA – PLASENCIA EXTREMADURA, 21 h.
A Leyma Básquet Coruña se le presenta la última oportunidad para salvar la categoría. En la penúltima posición está a dos victorias de sus rivales y restan tres partidos por lo que la derrota lo dejaría KO porque para más inri no le tiene ganado el "basket-average" ni a Gijón ni a Córdoba. La nota positiva es que los coruñeses tendrán todo el apoyo de su público para sacar adelante el encuentro contra un rival que siempre se presenta duro. Plasencia, en la séptima plaza tiene que ganar para prácticamente sellar su pase a los playoff aunque, en la posición que está, opta a todo: jugar los playoff con el factor cancha, jugarlos sin ello e incluso quedarse fuera de las nueve primeras posiciones.
GESTIBÉRICA C. DE VIGO – LOBE HUESCA, 21 h.
Si el Gestibérica Ciudad de Vigo aspiraba a todo esta temporada, la derrota de la jornada pasada en Jerez ha hecho que las opciones por el ascenso directo casi se esfumen. Por eso ahora, en la cuarta posición, tiene que mantener el factor cancha además de intentar subir algún puesto. Por el contrario su rival, Lobe Huesca, no pierde la esperanza de jugar por el ascenso aunque en la undécima posición lo tiene realmente complicado. Pero está claro que en esta liga se puede esperar de todo y desde luego la esperanza no la han perdido los oscenses. Un triunfo este viernes le daría mucho juego.
SÁBADO 18 DE ABRIL
T. VICENS-CB L´HOSPITALET – CAJASUR CÓRDOBA 2016, 18 h.
Para el conjunto catalán, estos tres partidos que restan van a suponerles tres finales. Y es que en la segunda posición hace que un tropiezo de Faymasa Palencia y una victoria suya lo coloque en la plaza que da el ascenso directo a la Adecco LEB Oro. Los catalanes no podrían perdonarse que los palentinos pierdan y ellos no hayan aprovechado la oportunidad de ponerse primeros. El rival que les ha tocado esta semana, Cajasur Córdoba 2016, ocupa la décimo cuarta posición y es uno de los equipos más irregulares de la competición, aunque eso siempre es una arma de doble filo. La victoria de los cordobeses los despreocuparía del descenso mientras que una derrota y un triunfo de Coruña podría ponerle las cosas muy complicadas.
CB PRAT JOVENTUT – CANASTA U. JEREZ, 18:15 h.
El conjunto jerezano viaja a Prat con el único objetivo de ganar para meterse en puestos de playoff. En la décima plaza espera ansioso las derrotas de Ourense y Cornellá para colarse en estas últimas semanas, entre los nueve primeros. El equipo catalán, con los deberes ya terminados esta temporada espera que ésta acabe para comenzar la nueva andadura de la liga que viene. En la duodécima plaza está asegurada su permanencia y no tiene opciones de colarse en la disputa de los playoff.
FUENTE: FEB (Cris Romero)

1 comentario:

  1. hola, muy buen blog, buenas redacciones, t felicito, agragame a tus contactos de blog y si podes pasaate x mi blog
    Nos vemos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.