viernes, 8 de octubre de 2010

El Regal Barça vence a los míticos Lakers

El Regal FC Barcelona se ha impuesto a Los Angeles Lakers (92-88) en un partido vibrante en el que consiguió que el campeón de Europa venciera al campeón de la NBA y abogar así por un reinado mundial, simbólico, obtenido gracias a la aportación desde el lejano triple norteamericano.
Y es que tanto Barça como Lakers salieron a ganar el partido, dejando de lado el espectáculo que se esperaba y emprando unas tácticas defensivas más propias de un partido oficial. Eso sí, las pocas pinceladas de arte en contraataques, mates y alguna que otra jugada rápida de transición en el principio acabaron siendo un buen esbozo de la obra de arte que debería haber sido este encuentro desde el salto inicial.
Las técnicas que pitaron los árbitros en ambos equipos demuestran que de amistoso, hubo poco. Pete Mickeal, muy activo en todo el partido, se las tuvo nada más y nada menos que con Ron Artest, demasiado agresivo, y un Kobe Bryant que sí anotó, a diferencia de Londres, pero que todavía está lejos de su mejor nivel.
Aún así con el paso de los minutos y por lo ajustado del marcador, que sólo se decantó muy a favor de los Lakers en el tercer cuarto (49-60), se mantuvo la emoción sobre la pista. Gasol, aclamado y respetado, intentó hacer las delicias del público pero tras un buen arranque se fue quedando sin fuelle, como el resto de "Los ángeles de Jackson", más guerreros que espectaculares.
Así, el último cuarto se presentó más que emocionante. El Barcelona empató a 70 en la primera jugada y forzó un nuevo escenario, un partido a 12 minutos. Con más cautela que antes, ambos equipos bajaron el ritmo en ataque y dejaron las florituras para otro momento. Los minutos se iban esfumando y el marcador seguía tan bajo y apretado (72-70, a 8:06 para el final) que Jackson y Pascual pidieron sendos tiempos muertos para intentar cambiar el rumbo del partido.
Jugando a posesiones largas y con los diez titulares en pista, los Lakers intentaron imponer su fuerza y por los blaugrana fue el ímpetu y, ahora sí, el empuje del público lo que hizo decantar la balanza (81-76).
Navarro, Morris y Mickeal desafiaron a la gravedad lanzando triples lejanos, siendo de los pocos blaugrana con acierto desde los 7,23 metros, y pusieron la máxima diferencia a favor del Barça (84-78) a falta de dos minutos y medio. Los catalanes fueron listos y jugando con cabeza consiguieron mantener a raya a los angelinos, que se quedaron sin la corona mundial pese a un buen arreón final.
FUENTE: TERRA DEPORTES (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.