domingo, 4 de septiembre de 2011

El CB Granada consigue una renta de quince puntos en la ida de la Copa LEB andaluza

Quince puntos tendrá que remontar el equipo de Manolo Povea al CB Granada de Curro Segura si quiere proclamarse campeón de la Copa LEB de Andalucía ya que en el partido de ida celebrado ayer en el Pabellón de Deportes de la ciudad granadina los locales se impusieron por (74-59).
(Lucha por el rebote Malick-J. Fernández: foto de Ramón L.Pérez)
Tanto Jesús Fernández como Mark Payne y Francis Sánchez están llamados a sostener una gran parte del peso ofensivo del CB Granada. El trío cumplió ayer con las expectativas al aglutinar dos tercios de la anotación total del equipo (50 de los 74 puntos) e incluso se encontraron con el apoyo de Samb (12), pero ningún otro jugador sumó más de 4 puntos. Será necesario encontrar más fórmulas en pista delantera para no convertirse en un equipo previsible para la defensa de los adversarios.
La plantilla de Curro Segura volvió a protagonizar un arranque espeso, tal y como ocurrió ante el Melilla, y de repente se encontraron con un 2-16 adverso que dejó estupefactos tanto al 'Cebé' como al millar de asistentes que se acercaron por el Palacio de los Deportes. El Clínicas Rincón, un equipo repleto de jóvenes talentos, marcó las primeras rentas gracias al aporte de Kuzmic. El pívot bosnio ha estado entrenando con el primer equipo del Unicaja y las aspiraciones sobre él son altas, tanto que si ostentase la condición de cupo de formación podría formar parte de la plantilla de la Liga Endesa.
Empero, la mejoría no debía hallarse en la canasta rival, sino en la propia. Se hacía imprescindible apretar atrás para empezar a imprimirle velocidad al juego, algo que sucedió a partir del segundo cuarto. El 'apagón' al Clínicas se tradujo en un parcial 11-0 con el que se llegó al descanso con los nazaríes por delante en el luminoso (31-28). El CB Granada empezó a lanzar contraataques tras robo de balón y en ese momento se produjeron los momentos de mayor espectáculo, con tres mates consecutivos que levantaron el ánimo de la grada.
Tras la reanudación, el internacional español Miguel Lorenzo se alió con Kuzmic para volver a darle la vuelta al marcador, aunque fue tan solo un espejismo. El 'Cebé' empezó a ver el aro como una piscina en los lanzamientos exteriores, todo lo contrario que en la primera parte (1/7, obra de Manu Rodríguez). Un hasta ese momento discreto Francis Sánchez -tanto frente a Melilla como en los dos cuartos iniciales- comenzó a anotar un triple detrás de otro, festival al que se unieron los otros dos componentes del tridente ofensivo nazarí.
Fernández firmó doce puntos en el tercer acto, lo que le valió una cerrada ovación del respetable. La ventaja granadina se disparó por encima de la decena sin que el filial de Unicaja -con Abrines mermado por problemas estomacales- encontrara la forma de evitarlo. El Clínicas Rincón mejoró su defensa en el último período y logró acercarse (58-53), pero el tiempo muerto de Segura propició un nuevo estirón local. Sánchez siguió demostrando que una vez tiene caliente la muñeca es imparable y el alero malagueño dejó finiquitado el partido y prácticamente la Copa LEB
FUENTE: IDEAL DE GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.