lunes, 5 de septiembre de 2011

La forma de perder ante Turquía mucho mas preocupante que la derrota

La Selección española de Baloncesto ha terminado la primera fase con una derrota ante la Selección de Turquía por 57-65 en un partido en el que los de Scariolo, a pesar de dominar el partido durante los primeros tres periodos, no conseguía una renta que les diera tranquilidad.
El equipo español se desfondó en el último periodo en los que solo anotó 2 puntos, lo que aprovecharon los otomanos para darle la vuelta al marcador sin grandes alardes de baloncesto pero al fin y a la postre se llevaron el partido y una gran victoria de cara a la segunda fase. Turquía que ha estado a punto de despedirse del Eurobasket, si Polonia hubiera vencido a Gran Bretaña jugará la segunda fase con la moral por lo alto.
Por su parte, España pasa como líder del grupo pero con el mismo número de victorias y derrotas (1-1) que Lituania y Turquía. El miércoles día 7 comienza la segunda fase con Alemania como rival a las 14'15 horas.
PREOCUPANTE FORMA DE PERDER
El día anterior elogié ampliamente el partido del equipo español ante los lituanos, todas las lisonjas al equipo de Scariolo se quedaron pequeñas, realmente se las merecieron y su juego nos encandiló a todos, sin embargo hoy la decepción es profunda porque hay muchas maneras de perder.
No me ha gustado nada la forma de perder el partido de la Selección Española ante Turquía, el resultado del último periodo (2-16), es auténticamente sonrojante y de muy difícil explicación. Entramos en el último cuarto con un resultado favorable de (55-49), habíamos controlado que no dominado los tres primeros cuartos, algo que con la ausencia de Pau Gasol por lesión podía ser previsible.
Sin embargo no acierto a comprender como de pronto desaparece el equipo por arte de magia, Felipe Reyes anotó la primera canasta del último cuarto y a renglón seguido tuvimos un cortocircuito total, apagón de ideas absoluto en la pista y en el banco, el equipo navegó a la deriva y no se supieron encontrar soluciones.
¿Es posible comparar el primer tiempo ante Lituania con el último cuarto ante Turquía? ¿alguien se atreve a buscar alguna lógica en esto?, dudas e interrogantes me hacen pensar en voz alta:
-¿La dependencia de Pau Gasol es tan grande como para esto?
-¿Lo tomamos como un accidente sin mas?
-Se está insistiendo en la idea de que hemos acabado primeros de grupo, ¿pero es lo mismo entrar 1/1 que 2/0 para la siguiente fase?
-¿Sabremos jugar en situaciones complicadas no esperadas y reaccionar ante situaciones adversas o solo mostraremos nuestro talento cuando todo vaya de cara?
-¿Nuestros bases no son capaces de anotar e incluso me atrevo a decir de mirar mas el aro?, ayer Calderón solamente anotó cinco puntos, ni Ricky ni Sada se estrenaron y no es la primera vez que pasa.
-¿Cúal es el papel real de Claver, Llull y San Emeterio en este equipo?
-¿Si no juega Victor Claver con Pau Gasol lesionado cuando lo hará?
-¿En qué medida nos habrá podido afectar el resultado de este partido?
Son muchas las vibraciones negativas que bajo mi punto de vista ha dejado este partido, ojalá todo cambie en la siguiente fase y esto se quede en la anécdota de ser un mero accidente en el camino. Lo verdaderamente importante es que recuperemos a Pau Gasol y que seamos capaces de demostrar nuestra capacidad y talento como el día de Lituania, siendo así se llegará a lo mas alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.