viernes, 2 de septiembre de 2011

CB Almería comienza la pretemporada

La semana próxima dará comienzo la pretemporada del Club Baloncesto Almería para preparar la temporada 2011-2012 tras el largo parón veraniego. Los chicos serán los primeros en ponerse a trabajar, ya que empezarán el lunes 5 de septiembre, mientras que el conjunto femenino comenzará sus entrenamientos el día 16, al retrasarse su estreno liguero hasta la primera semana de noviembre.
Tras la confección de los calendarios de 1ª Nacional, el sorteo ha deparado un primer derbi almeriense en la jornada inaugural masculina entre CBP Vícar y CB Almería, el 23 de octubre. Las chicas empezarán más tarde, el 5 de noviembre, viajando a tierras extremeñas para jugar contra CB Al-Qazeres en el desplazamiento más largo de la temporada.
La ilusión y el trabajo volverán a ser la nota predominante en el CB Almería, que afronta una nueva temporada, y ya van tres consecutivas, con sus dos equipos seniors masculino y femenino en la 1ª División Nacional, con el esfuerzo económico que esto supone para un club modesto.
El CB Almería masculino echará a andar el próximo lunes 5 de septiembre con más ilusión que nunca de cara a la que será su tercera comparecencia consecutiva en la 1ª División Nacional. El grupo, que volverá a estar dirigido por Pilar López Alcoba también por tercera temporada consecutiva, tiene prevista su primera toma de contacto con la pista del Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 21:00 horas, una cancha donde se desarrollarán la mayor parte de los entrenamientos del equipo antes de que comience la competición y dónde volverán a disputar sus partidos como locales.
En cuanto a la base del equipo, será prácticamente la misma que la pasada campaña, en una decidida apuesta de continuidad del conjunto rojillo en su compromiso con los jugadores jóvenes. Se producirán algunas bajas importantes por motivos de estudios, como el caso del base David García o el alero Alex Moreno, y se está a la espera de varias incorporaciones que posiblemente terminen dando un salto de calidad a la plantilla.
El cuerpo técnico del CB Almería ha diseñado ya las sesiones que llevarán a cabo los jugadores, que serán una mezcla de preparación física (sobre todo al principio) con trabajo técnico-individual para ir introduciendo, poco a poco, la preparación táctica. Por delante quedan siete semanas de trabajo hasta el estreno liguero y la preparación no variará en exceso respecto a otras temporadas. Habrá algo más de volumen de trabajo, pero la filosofía deportiva será la misma ya que se quiere aprovechar la labor realizada en los últimos años por los técnicos del club.
Finalmente, y tras varias semanas de aplazamiento para conocer el calendario oficial, serán dos los grupos que compongan la 1ª Nacional Masculina, con 12 equipos en cada uno de ellos divididos por proximidad geográfica. El CB Almería estará encuadrado en el grupo A junto con los almerienses Adaba, El Toyo Básket y CBP Vícar; los malagueños CB Alhaurín de la Torre, Unicaja Málaga y Clínicas Rincón Axarquía; los granadinos CB Guadix y CB Baza; los cordobeses CP Peñarroya y CB Lucena; y los jienenses CB Linares.
La dirección técnica del club sigue trabajando en la confección de la pretemporada para este mes y medio, ya que se quiere disputar al menos cinco partidos amistosos, entre los que se está barajando algún torneo triangular y el tradicional “Memorial José Mª Martínez Cañizares” en el que, presumiblemente, participarían los 4 equipos almerienses de la categoría.
La puesta de largo del equipo masculino será el 23 de octubre, fecha en la que se rendirá visita al conjunto almeriense CBP Vícar en la primera jornada de liga. Una semana más tarde, el 30 de octubre, será el debut de los rojillos en el Pabellón Moisés Ruiz recibiendo al recién ascendido CB Baza.
En cuanto al equipo femenino, el CB Almería-La Alegría del Sur también conoce ya cuáles van a ser sus rivales para la temporada 2011/2012. Después de días de incertidumbre, por fin se ha conocido la composición del grupo E de la 1ª División Femenina y éste se queda finalmente con nueve participantes, dos menos que la temporada pasada. Este año han optado por no continuar en la tercera categoría a nivel nacional la Universidad de Granada, CB Utrera de Sevilla y Candray de San Fernando (Cádiz). Por el contrario, se incorpora el Guadalupe CB de Badajoz.
Por tercera temporada consecutiva el CB Almería-La Alegría de Sur representará a Almería en esta competición y César Martínez continuará al frente del equipo. El técnico almeriense ha convertido en estos dos años al conjunto rojillo en uno de los equipos a batir en la liga, a pesar de la juventud de sus componentes.
En cuanto a la plantilla, este año se produce las bajas por estudios de Marta Felices y Marta Rodríguez Camacho, a las que se une Ana Albacete, que va a ser madre de una futura jugadora del equipo. Al igual que ocurre con el conjunto masculino, se está trabajando desde la dirección técnica del club para poder reforzar al equipo y suplir la falta de altura de sus jugadoras interiores, un hándicap con el que ha contado el conjunto rojillo durante estas dos últimas temporadas. Se volverá a incorporar a jugadoras nuevas procedentes de la cantera que pasan a la categoría júnior, para mantener la filosofía formativa del club.
Los entrenamientos oficiales darán comienzo el próximo día 15 de septiembre en las instalaciones del Estadio de la Juventud. Un año más, la cancha de juego será el Pabellón “Antonio Rivera” y los partidos en casa se disputarán los sábados a partir de las 20:30 horas, al igual que la temporada pasada.
La competición se iniciará el 5 de noviembre, finalizando en su primera fase el 1 de abril de 2012. El CB Almería-La Alegría de Sur debutará en tierras extremeñas, en Cáceres, enfrentándose al CB Al-Qazeres para descansar a la siguiente jornada (caprichos del calendario) al ser el grupo impar. El primer partido en Almería llegará el 20 de noviembre cuando las rojillas recibirán al otro conjunto extremeño del grupo, el recién ascendido Guadalupe CB de Badajoz.
La ilusión y la confianza no decaen en el Club Baloncesto Almería y se espera que, de aquí a que comience la temporada oficial, se puedan encontrar patrocinadores que ayuden a sufragar los importantes gastos que genera la competición de básket en la Primera Nacional, tanto masculina como femenina.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.