sábado, 1 de mayo de 2021

Un sistema de ataque de los Denver Nuggets

Este sistema de ataque preferentemente en su inicio es un sistema de ataque que suelen realizar los Denver Nuggets con algunas modificaciones de mi parte que he incluido en el diagrama nº2 (la puesta-atrás del nº22) y el bloqueo indirecto al jugador nº3 situado en la esquina.

Diagrama nº1 (Stagger) y diagrama nº2 (Falso Pick and roll+ Puerta-atrás+ Pin Down )

El movimiento comienza con un Stagger (dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº4 y nº5, similar al Iverson Cut (dos bloqueos consecutivos en los codos de la botella), pero con los dos bloqueos en el lateral, Si el jugador nº2 sale liberado puede recibir un pase del base nº1 y tirar. El jugador nº3 se cambia de lado cortando por línea de fondo, diagrama nº1.  


En el segundo diagrama, si el base nº1 no puede pasar al alero nº2, bota hacia la derecha y el jugador nº5 hace amago de realizar un bloqueo directo pidiendo balón cortando hacia el interior de la zona (VEER, falso bloqueo-Fake Blook), al mismo tiempo el jugador nº2 juega una puerta-atrás con su defensor y en el lado contrario el jugador nº4 realiza un bloqueo indirecto vertical (Pin Down al jugador nº3 situado en la esquina.

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.