sábado, 6 de noviembre de 2010

Marsol Conquero pierde el duelo de líderes dando la cara

El Grupo Marsol Conquero ha perdido el duelo por el liderato ante la Universidad del Pais Vasco por el resultado de 77-68.  El partido más destacado de la jornada terminó con la primera derrota de la temporada del Grupo Marsol Conquero en su visita al, ahora nuevo líder en solitario, Universidad del País Vasco. El conjunto onunbense no estuvo a la altura de lo que requería el choque e hizo un pésimo partido, a pesar de lo que refleja el marcador final.


Las vascas, lideradas por una Arantxa Novo magistral, fueron superiores en todo momento, imprimiendo más velocidad al juego, defendiendo con agresividad, casi al límite del reglamento, y tirando de su mayor profundidad de banquillo para tener a sus jugadoras más importantes en plena forma en los momentos más determinantes. Éstos llegaron en el tercer cuarto, cuando las locales mataron el encuentro tomando una renta de 20 puntos. Todo esto, sumado al hasta ahora desconocido desacierto que las onubenses demostraron a lo largo de todo el choque hizo que el Grupo Marsol Conquero se marchara de Donosti con su primera derrota bajo el brazo.
Arrancó con fuerza el Universidad del País Vasco, que, desde el salto inicial, empezó imponiendo su juego y demostrando que quería llevarse el partido. Gracias a la buena mano de Arancha Novo, las universitarias cogieron la primera ventaja del partido (8-2), aunque en estos compases iniciales las onubenses todavía estaban frescas y no tardaron en igualar las cosas en el luminoso, aprovechándose del poderío físico de Walker y Melissa Washington en la zona.
Sin embargo, poco a poco, y debido a una defensa asfixiante de las gipuzcoanas sobre las pívots onubenses basada en la anticipación, intentando cortar las líneas de pase, y cerrando el rebote a la perfección, el Universidad del País Vasco volvió a adueñarse del choque y ya no dejaría el timón del partido hasta el final.
El segundo cuarto fue el más igualado del encuentro. El técnico del Grupo Marsol Conquero tiró de su quinteto titular para intentar romper el partido, pero no le salió bien. De hecho, volvió a perder en el tanteo del cuarto (23-20). No obstante, en estos diez minutos se vio al mejor Grupo Marsol Conquero. Walker y Washington imperaron en la pintura y Dietz y Luksyte afinaron su puntería de cara al aro rival. Pero el gran acierto de las locales desde el perímetro, terminaron el choque con 9 de 16 en triples, evitó que las onubenses pudieran tomar ventaja en el luminoso y se fueron a los vestuarios con un 41-32 en contra.
La reanudación del encuentro fue la tumba del Grupo Marsol Conquero. El factor físico hizo acto de presencia y eso condenó al Grupo Marsol Conquero. Las locales saltaron al parqué con una intensidad muy elevada para fundir a las onubenses, que no pudieron seguir el ritmo de juego y terminaron desfondadas. Esto ayudó a que las jugadoras visitantes se precipitaran en su juego, con demasiados individualismos, malas elecciones en el tiro, falta de circulación del balón y una defensa algo blanda.
Además, la aportación del banquillo visitante fue demasiado pobre, sólo nueve puntos, mientras que las chicas de refresco del conjunto vasco anotaron 21 puntos.
Con este panorama, las onubenses no pudieron hacer nada más que ver cómo las diferencias aumentaban a un ritmo demasiado acelerado, llegando a ser de más de 20 en algunos momentos del juego.
El último y definitivo cuarto no tuvo demasiada historia. En este round final, el Universidad del País Vasco, incluso, se dio el lujo dar minutos a las jugadoras menos habituales y eso lo aprovechó el Grupo Marsol Conquero para recortar distancias y maquillar el marcador, hasta dejarlo en el 77-68 final, que no refleja la superioridad de las vascas a lo largo del encuentro.
En definitiva, mal partido del Grupo Marsol Conquero, que no pudo gestionar la presión, y estuvo demasiado blando y fallón. Ahora toca recuperarse rápido del varapalo, pensar en los errores y corregirlos de cara a la próxima jornada.
Ficha del partido:
77 Univ. País Vasco (19+23+22+13): Arantxa Novo 26, Laura Arroyo 12, Ana Idoate 0, Amaya Segues 6, Oumoul Sarr 12 -cinco inicial-, Aduriz 7, Olabarria 14, Raque Herrera 0, Eunate Otegui 0.
68 Grupo Marsol Conquero (12+20+12+24): Dietz 15, Itziar Germán 7, Greta Luksyte 9, Genai Walker 10, M. Washington 18 -cinco inicial-, Collantes 6, Alba Vargas 0 y Ana Alonso 3.
FUENTE: HUELVA EN JUEGO (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.