jueves, 1 de septiembre de 2011

España muestra su superioridad ante Portugal

La selección española logró su segunda victoria en este Eurobasket ante Portugal, triunfo forjado en tres primeros cuartos plenos de acierto y fluidez en ataque. Once de los doce jugadores alineados por Scariolo anotaron, siendo de nuevo Pau Gasol (20 puntos) y Juan Carlos Navarro (17, con 5/7 en triples) los líderes del combinado nacional.
España hizo un primer cuarto en el que recuperó sensaciones, con gran fluidez ofensiva y buenos porcentajes rápidamente cogió diez puntos de diferencia (26-16).
Rudy Fernández demostró estar completamente recuperado de su ataque de alergia del día anterior comandando las operaciones de la selección al inicio del segundo cuarto, donde las distancias se acentuaron ligeramente. Calderón y Navarro acertaban de tres y con la máxima provisional de +17 se llegó al descanso, 53-36.
Con el quinteto inicial de nuevo en pista –salvo Sada por Calderón– España tiró de pegada para romper el partido. Aprovechando la sobreatención interior hacia los hermanos Gasol, Navarro encontró mucho espacio fuera para castigar a los lusos con sus triples finalizando el tercer cuarto con una marcador que dictaba sentencia (77-52).
En el último cuarto hubo tiempo para la participación de todos, España puso en práctica una zona 1-3-1, España también apostó por una zona, utilizando luego combinaciones de jugadores menos usuales y dando un respiro a los titulares pensando en los siguientes partidos del grupo. Los lusitanos maquillaron el resultado final dejándolo en una diferencia de catorce puntos, (87-73).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.