jueves, 1 de septiembre de 2011

David Suka retorna al CB Andújar

David Suka vuelve a su casa, después de varias temporadas fuera de Andújar (concretamente desde la temporada 2004-2005), el polivalente David volverá a sentar cátedra en tierras iliturgitanas, una plaza que sabe y conoce de sus mejores gestas.
(Foto extraída de la web zonabasket.es)
Intenté sin fortuna fichar a Suka para el CP Peñarroya en la temporada 2004-2005. Aunque las gestiones estuvieron a punto de culminar, al final David decidió quedarse en el CB  Andújar entrenado por Nacho Criado en aquel entonces (llegando a jugar si mal no recuerdo la Fase de Ascenso a LEB2).
David Suka durante las temporadas 2005-06 y 2006-07 jugó en el Clavijo Rioja de la LEB2, para jugar en las cuatro temporadas siguientes con equipos cordobeses, 2007-08 en el Salsas Musa (LEB BRONCE), 2008-09 en Cajasur Córdoba 2016 (LEB PLATA), 2009-10 en Cajasol Córdoba (LEB PLATA) y 2010-11 en Baloncesto Córdoba 2016 en liga EBA.
Durante estos cuatro últimos años he seguido a David con mucha asiduidad, podría decir que le he visto jugar todos los partidos de casa por mi trabajo como colaborador de la página Zonabasket, de mi actuación como comentarista técnico de Onda Mezquita TV y por mi seguimiento a través del Blog Viveelbasket.
No puede nada mas que decir cosas buenas de David tanto como jugador como persona, es un jugador capaz de jugar de todo (de base, de alero y de pívot) y asume su papel en cada una de esas posiciones de forma admirable y haciendo todo aquello que se le demanda (polivalencia total). Su capacidad física le permite ser un gran defensor, son famosas sus penetraciones en el 1c1 (prácticamente imparables), no tiene mal tiro desde media distancia y lo mas importante tiene auténtico espíritu de líder (cuando llegan los momentos decisivos, asume por su capacidad de decisión la responsabilidad de jugarse los últimos tiros, no le quema el balón al tenerlo en las manos).
(Foto extraída de la web de Baloncesto Córdoba 2016)
No todo han sido siempre parabienes para David, los tiros libres le han jugado en ocasiones una mala pasada, en algunos medios se ha comentado mucho la famosa frase de "Sukasistema", quizás porque acaparaba el balón en muchos momentos y sus entrenadores se lo permitían, sin embargo a mi siempre me ha parecido y así lo manifestado en mis retransmisiones que David "cogía el toro por los cuernos" cuando otros no se atrevían a hacerlo, sinceramente si yo fuera su entrenador también le daría la responsabilidad de los últimos tiros, es  mi manera de pensar aunque muchos no estén de acuerdo conmigo.
David ha tenido el detalle y el gesto de escribirme un e-mail agradeciéndome el tratamiento y las críticas que le haya podido hacer en mis comentarios en internet y mis retransmisiones televisivas (no suele ser práctica habitual esto en los jugadores). Por ello quiero agradecerle públicamente dicho gesto y le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo reencuentro con el equipo de casi toda su vida el CB Andújar. Eso sí amigo David no me tengas en cuenta, que aún no se si perdonarte por dejarme colgado cuando quise llevarte a Peñarroya: ¡Un abrazo y mucha suerte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.