lunes, 17 de mayo de 2021

Formas de defender el Pick and Roll: "Defensa Next" (6ª Parte)

DEFENSA NEXT (SALTO DEL DEFENSOR EXTERIOR MÁS PRÓXIMO)

Otra forma de defender el pick and roll es la que se llama NEXT y voy a tratar de explicarla con la ayuda del siguiente gráfico, en el que he colocado de color azul los atacantes, de rojo los defensores.

Para una mejor comprensión del gráfico que os adjunto, os he fijado los tres focos principales de la defensa, el NEXT (salto desde el lado contrario del defensor más próximo), el FLAT o DROPPING BACK (defensa algo más conservadora del nº5 volviendo atrás, en algunos casos intentando parar al base hasta que llegue su compañero) y el LAST (el último hombre de la defensa).

Cuando se inicia el "pick and roll" central, salta a parar al base nº1 desde el lado contrario al balón, el defensor del nº3 (NEXT). 

El pívot nº5 defiende en FLAT (espera el desenlace del bloqueo directo y se vuelve atrás mirando el balón y la continuación del nº5 (roll) y el LAST (último hombre, en este caso el defensor nº4), en caso de que el balón llegase al atacante nº3 (saldría a defenderlo).

En el lado contrario el defensor nº2 seguiría con su par, pudiendo si las circunstancias son propicias, separarse de él y acercarse más a la pintura para ayudar a sus compañeros (esto no está indicado en el gráfico).

Próximo artículo: "DEFENSA SOW" (Última parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.