lunes, 24 de mayo de 2021

Detalles tácticos de la Fase de Ascenso a LF2: "Saque de banda del Dobuss"

Os dejo a continuación el saque de banda que efectuó el Dobuss Córdoba Basket cuando su equipo fue defendido en individual, en este saque de banda Miguel Ángel Luque entrenador del equipo cordobés combina diferentes conceptos tácticos en este orden: 1) ZIPPER, 2) BASELINE CUT, 3) FLARE, 4) ISOLATION, 5) HIGH LOW y 6) PIN DOWN.

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (La continuación)

Comienza el saque de banda con la jugadora nº2 como sacadora, por el lado de balón se realizaba un bloqueo vertical del pívot nº5 al base nº1 (ZIPPER), en ese momento la sacadora nº2 cortaba al lado contrario recibiendo un bloqueo FLARE del otro pívot la jugadora nº4 (bloqueo con la espalda del bloqueador paralela a la línea de banda), la jugadora nº2 si recibía liberada podía tirar de tres o jugar un aclarado (ISOLATION), ya que la jugadora nº3 en el momento que comenzaba el saque se cambiaba de lado cortando por línea de fondo (BASELINE CUT).


En el caso de que la jugada llegado a ese momento no se hubiera podido, continuaba como se ve en el diagrama nº2 con un pase de la jugadora nº2 al poste alto nº4, esta al recibir miraba la posibilidad de meter un balón interior al poste bajo que intentaba ganar posición bajo aro (HIGH LOW), de no encontrar ese pase invertía el balón al lado contrario donde se producía un bloqueo indirecto vertical del base nº1 al alero nº3 (PIN DOWN), para un posible tiro de tres de este o como última instancia pasar a la continuación del bloqueo que  buscaba la esquina o un tiro corto a media distancia desde la línea de fondo.

Para los que conocen la plantilla del Dobuss Córdoba Basket y tratar de dar si cabe mas sentido a los gráficos, están solían las posiciones ocupadas en este saque de banda. Teniendo siempre en cuenta que las posiciones nº2 podían ser intercambiadas por escoltas y aleros y la de los pívots ocupar la posición nº4 como nº5, quizás la única invariable se la del base nº1.

Nº1...Isa Latorre, Ana Rodríguez y Sandra Borrego.
Nº2...Conchi Satorre, Paula Rodríguez, Maddie Hatch.  
Nº3...Raquel Pérez, Rhamatta Diallo
Nº4...Marta Martínez, María Castro
Nº5...Zsofia Lisckai, Ana Carlota Faussurier. 

Próximo detalle táctico: "Sistema de ataque mas usado por Asisa CB Alhaurín de la Torre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.