jueves, 13 de mayo de 2021

El Dobuss buscará en su feudo una plaza para Fase de Ascenso Final a LF2

La Fase Final del Grupo E de Liga Nacional 1 Femenina se disputará el fin de semana entre los días 21 y 23 de mayo en el Pabellón del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas en Córdoba. En dicha Fase el Dobuss Córdoba Basket afrontará el gran reto de conseguir una de las dos plazas que dan derecho a disputar la Fase de Ascenso a nivel nacional que se jugará en el mes de junio.

Cuatro equipos se reunirán en esa gran cita, los tres primeros clasificados andaluces Asisa CB Alhaurín de la Torre, Dobuss Córdoba Basket y Club Náutico de Sevilla y el CB Clarinos, campeón de Las Islas Canarias.


El sistema de competición será todos contra todos a una sola vuelta y ya se conoce el calendario de dicha fase que trascurrirá de la siguiente forma:

Viernes 21 de Mayo

Asisa CB Alhaurín de la Torre - Club Náutico de Sevilla...17:30 horas.

Dobuss Córdoba Basket - CB Clarinos de Tenerife...20:15 horas.

Sábado 22 de Mayo

Dobuss Córdoba Basket - Club Náutico de Sevilla...17:30 horas

CB Clarinos - Alhaurín de la Torre...20 horas

Domingo 23 de Mayo

Club Náutico de Sevilla - CB Clarinos...11 horas

Dobuss Córdoba Basket - Asisa CB Alhaurín de la Torre...13:15 horas.


El equipo que entrena Miguel Ángel Luque tendrá por tanto dos confrontaciones que se repetirán respecto a la anterior Fase, ante el Náutico de Sevilla al que vencieron por (70-66) y que les creó muchas dificultades por su baloncesto control, su gran triple poste y su defensa zonal 3-2 y al Asisa CB Alhaurín de la Torre que le venció en la final (68-62), equipo que imprime un gran ritmo defensivo y ofensivo en la cancha, con muchas rotaciones en todas las posiciones,  que actúa como un rodillo constante, que juegan con mucho criterio, creatividad y saben tomar decisiones adecuadas en las distintas situaciones de juego. 


La principal incógnita con la que se enfrentará el equipo cordobés y que además será el partido con que inaugurará la fase será la del equipo canario del CB Clarinos de Tenerife, el equipo canario es el representante senior femenino filial del Ciudad de La Laguna de la Liga Femenina Endesa. Acabó la Fase Regular en tercera posición, sin embargo con algunos refuerzos del equipo de Liga Femenina en la Fase Final Canaria, derrotó en semifinales al gran favorito Santa Cruz La Salle Real Unión y en la final al Tenerife Central.

El equipo tinerfeño será un rival difícil y complicado, especialmente si se presenta con todo su arsenal completo. Sin duda su líder será Ester Montenegro (la han bajado para jugar su fase final), jugadora veterana, que juega andando pero es una de las jugadoras mas expertas de LF1 y que ya ha sido renovada para el año que viene. pero también habrá que tener muy en cuanta a Carla Rivero y Samir Olano, base y escolta con experiencia LF2 y que han debutado en LF con Clarinos este año y dos jugadoras de color, Mariam  Coulibaly que también ha debutado en el LF este año y Maimouna Haidara (internacional con Malí), que son muy atléticas y verticales de cara al aro, la eslovena Hana Ivanusa, ala-pívot de 1:80 metros muy grande y voluminosa, que juega de tres pudiendo también jugar en de cuatro y Daniela Bercedo jugadora de rotación en el perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.