-Cuando el entrenador se marcha camino del vestuario debe ir pensando y tener claro lo que va a decir, hoy día normalmente se tienen ayudantes (especialmente en categorías superiores) no estaría nada mal que se haga un pequeño cónclave antes de dar las instrucciones.
-Las instrucciones deben ser CLARAS Y CONCRETAS (no atiborrar de información).
-Dejaremos los primeros minutos para que el jugador se relaje (se refresque, les atienda el fisio, etc).
-Si apreciamos cualquier motivo de discusión entre los jugadores se cortará de inmediato. Hay que tener en cuenta que el jugador se pone nervioso y pasa por momentos de mucha tensión. Por lo general la buena mentalidad y ambiente de equipo evita ese tipo de situaciones, pero se pueden dar en alguna ocasión y no debemos permitirlas.
-Haremos un breve resumen de lo que estamos haciendo bien y mal (no extenderse demasiado).
-Daremos las consignas estratégicas para el segundo tiempo. Sólo habla el entrenador, si nos paramos a oír muchas explicaciones y observaciones de unos y otros se nos irá el poco tiempo que nos queda. Aunque siempre puede haber matices y excepciones a considerar (pero que sean las menos).
-Autoconvencer anímicamente a los jugadores según la situación del partido.
Si vamos ganando para que no se relajen y si vamos perdiendo haciéndoles creer
en sí mismos y que tengan fe para la remontada.
CONCLUSIÓN FINAL
Los descansos son de ORO, tenemos que aprovecharlos y sacarles el máximo rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.