miércoles, 26 de mayo de 2021

Entrevista a "Edu" Pérez, entrenador del Uni Córdoba Viajes Esperanza (medallla de bronce en el Campeonato de Andalucía Infantil Femenino)

**Nos alegra mucho el éxito conseguido por "Edu" Pérez (un entrenador al que valoro y aprecio mucho) y su equipo el Uni Córdoba Viajes Esperanza en el recientemente celebrado Campeonato de Andalucía Infantil Femenino en el que han conseguido la medalla de bronce.

Como el mismo indica en la entrevista hacer que un bloque nuevo como equipo, no olvidemos que nació esta temporada con la fusión de jugadoras del CB Alto Guadalquivir y Baloncesto Femenino La Carlota no es tarea fácil, por eso hay que valorar el mérito de este equipo que con la consecución de una medalla de bronce que además lleva como premio participar en el campeonato de España de la categoría. !Enhorabuena!

Desde el blog Viveelbasket seguiremos con atención la participación de los dos representantes cordobeses, CD Cordobasket y Uni Córdoba Viajes Esperanza en el campeonato máximo de la categoría.** 


ENTREVISTA A EDU PÉREZ

1.-Muchas felicidades Edu por ese gran éxito, una medalla de bronce en el campeonato de Andalucía no se obtiene todos los días, ¿esperabas que llegaríais tan alto?

Muchísimas gracias Eduardo., siempre al pie del cañón con los equipos cordobeses.

Íbamos con la ilusión de poder hacer un buen papel, pero nos rodeaban varios hándicaps que nos dificultaban pensar que podríamos llegar a este punto. Además, se unía el potencial de tres equipos por encima del nuestro. Cordobasket, generación campeona mini, trabajando el mismo bloque durante 4 años, reforzado con alguna jugadora nueva, una ventaja insalvable para el resto. Unicaja, con un físico brutal y Estepona con el mejor quinteto del campeonato. 

2.- ¿Cuáles son las claves que crees os han llevado a lograr esa gesta?

Solidez defensiva, actividad continua para imprimir alto ritmo, preparación de partidos ajustada al rival y resiliencia.

3.- ¿Me puedes hacer un análisis breve de vuestros partidos en el campeonato?

Debut de nervios y malas sensaciones frente a la Mojonera (1º Almería), gracias al tiro exterior resolvemos más cómodo de lo que marca el resultado. 86-41.

Salto de competitividad contra Fundación Granada (1º Granada) poco brillo en ataque, pero actividad altísima defensiva y mentalmente, durísimo rival al que conseguimos superar en los últimos minutos. 62-52.

Primer cuarto de dudas contra Dos Hermanas (2º Sevilla) resuelto en un espectacular 2º cuarto (33-4). Esto nos permite ser primeros de grupo.

¼ de final. Vencemos en un igualado partido (56-50) al Palo de Málaga, que supo hacer muy buena lectura de partido a nuestro equipo. Con un porcentaje bajo en tiro y poca fluidez en ataque, pero manteniendo solidez defensiva en todo momento.

Semifinal. Ante Unicaja poco pudimos hacer frente al vendaval físico de su equipo. Dominio absoluto del rebote ofensivo y juego coral, donde pasan por encima de nosotras en la primera parte (23-45). A partir de ahí decidimos pensar en el 3º puesto.

3º-4º puesto. La mejor primera parte del campeonato, donde sorprendemos y desarbolamos al rival en unos impecables cuartos (38-20). A partir de ahí, algún ajuste táctico, dominio de rebote y control de partido nos hace controlar el potencial de Estepona, para conseguir este merecido premio.


4.- ¿Cuáles crees que son las fortalezas de tu equipo? ¿En qué creéis podéis mejorar?

La fortaleza principal ha sido la de sobreponerse a lesiones graves de jugadoras importantes, confinamientos donde han estado separadas en varias ocasiones, cohesionarse como grupo, partiendo como un bloque nuevo, donde han sufrido, peleado en cada entrenamiento para generar una identidad propia y sello como equipo. Nos lo pasamos bien dentro de la pista, pero sobre todo fuera de ella, y esto no es fácil, son unas chicas fabulosas.

La mejora vendrá determinada por ese conocimiento del juego y de ellas mismas en la pista, que cuando se buscan y se entienden su nivel sube varios escalones, simplemente necesitan más entrenamientos, es un grupo con mucho potencial de mejora que se verá reflejado en posteriores años.

5.- Quizás esta pregunta te pueda incomodar, pero ¿me podrías escribir una o dos frases que describan una a una a tus jugadoras?

“2” Lidia López: intangibles al servicio del equipo. Muy disciplinada. Gran lanzamiento exterior.

“4” Ángela Sánchez: jugadora de equipo en mayúscula. Muy competitiva. Gustazo tenerla cerca.

“6” Paula Malagón: calidad bestial cerca del aro. Necesita abstraerse de elementos que le restan y disfrutar del baloncesto y compañeras. Confío que el día de Unicaja sea su punto de inflexión.

“9” Yohanna Jansa: lesión que nos priva ver el talento de una jugadora sin límites. No ha dejado un solo día de trabajar y no separarse del grupo. EJEMPLO PARA TODOS. Paciencia que nos quedan años de que nos dejes boquiabiertos. Mil gracias.

“10” Paloma Bioque: mi saco de boxeo favorito. Humilde, ganadora y alma del equipo. Cuando se convierte en la jefa, jugando colectivamente, es imparable.

“12” Lucía Del Valle”: minibasket con cerebro de cadete. Vaya aparición. Hacía tiempo que no veía una jugadora de este nivel a su edad. Controla cada registro. No pares enana.

“14” Nerea Regalón: esfuerzo y competitividad, mezclada con gran puntería en el tiro exterior. Pedazo de sprint final ha hecho.

“15” Yolanda De La Fuente, “Garuba”: auténtica guerrera. Defiende pequeñas y grandes por igual. Talento innato para el rebote ofensivo. Es el corazón del equipo en pista.

“17” Lydia Jiménez: me cuesta encontrar una jugadora más completa en Andalucía que ella. Esfuerzo, inteligencia, talento, envergadura, etc…sólo tengo 2 líneas para definirla, lo tiene todo para jugar a este deporte.

“21” Irene Carrillo: su trabajo diario la ha llevado a ser una fija en nuestro equipo. Desborda energía positiva, luchadora y ambiciosa. 

“26” Nerea Espartero: esfuerzo final increíble para participar juntos a sus compañeras, espectacular. Impecable tiro exterior, mezclado de talento para el pase. Va a más.

“30” Celia Serrano: cuando arranca la moto estás perdido, jeje. Eso sí, debe mejorar ambas direcciones y ser más dura mentalmente en malos momentos. Nuestra mecha y chispa en pista, FUEGO.

“31” Sandra Zurita: atención, concentración y esfuerzo ilimitado. Humilde en correcciones y ganas de mejorar cada día. Sigue sembrando que recogerás todo lo bueno que haces.

“55” Andrea Soto: una lesión que arrastra, le hace ser intermitente en su juego . Dureza interior, rebote y buen juego de pies. Orgulloso de su actitud diaria ante las dificultades.

“92” Lola Rodríguez: ha costado…, pero se ha dado cuenta que con esfuerzo y trabajo las cosas llegan. Ahora a ver quien puede parar este TORBELLINO. Feliz de que esté a este nivel. Muy divertida.

Te robo un par de líneas más para hablar de los que cuidan y enseñan a estas chicas.

José María Puertas: mi alma máter, mi imprescindible. Volver a juntarme en el camino tras tantos años es la mejor medalla que puedo conseguir.

Antonio Bioque, Yuyu García y Juan Carlos De La Fuente: el 3,4 y 7. Humildad, esfuerzo, trabajo y GENEROSIDAD para el bien común del club y equipo. A vuestros pies. 


6.- Me meto un poquito en lo personal, ¿Qué ha supuesto para ti este logro en el Campeonato de Andalucía, ¿Cómo lo has vivido?

Recuerdo que durante el confinamiento y en tu blog hubo una pregunta sobre alguna cosa que me quedase por vivir. Con el mini de CVC hace unos años fuimos subcampeones de Andalucía, pero precisamente hablaba de competir en un campeonato de España de clubes, así que estoy deseando disfrutar de otra nueva experiencia que me brinda el baloncesto y rodeado de buena gente, me siento un afortunado.

Así mismo, mucha gente valora lo difícil que es conseguir hacer un bloque en tan poco tiempo, con jugadoras que no han competido nunca juntas, y que esto suele salir mal, así que visto lo visto, el motivo de orgullo es doble.

7.- Ahora llega el Campeonato de España, además de disfrutarlo ¿Cuáles son vuestros objetivos? ¿Hasta donde crees que podéis llegar?

Nuestro grupo siendo 3º de Andalucía, pinta a que será muy muy difícil. Seguro que las familias, equipo y todas las personas que rodean el club exprimimos esta experiencia de la mejor manera y como bien dice el lema del club #...rendirnos…NUNCA”. Así que pelearemos todo lo que podamos.


8.- Por último, dejo el Blog Viveelbasket a tu disposición para que añadas lo que quieras.

Tener la oportunidad de poder hacer una valoración de un campeonato, de tus jugadoras y dar relevancia a un club nuevo como Uni Córdoba desde un blog tan seguido es una maravilla, no puedo dejar de volver agradecerte la dedicación, pasión y tiempo que pones en pos del baloncesto cordobés. Un abrazo tocayo. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.