domingo, 2 de mayo de 2021

Ayudar y volver, recuperar defensa en poste y cambio de rol ataque-defensa

Este es uno de los ejercicios que siempre me ha gustado incluir en los entrenamientos por diversos motivos: 1) El trabajo defensivo de ayudar y recuperar (HELP SIDE AND RECOVER), a través de una finta defensiva y volver a su posición (COME BACK), 2) Defensa al poste bajo tras inversión del balón y 3) Cambio de rol en ataque y defensa (dos esfuerzos continuados).

Diagrama nº1 Ayuda y recuperación + defensa en poste bajo) y diagrama nº2 (Cambio de rol)

En el primer diagrama, se inicia el ejercicio con penetración a canasta del jugador nº1, el defensor nº2 realiza una defensiva y recupera volviendo a su posición (HELP SIDE+COME BACK), esta acción la repetimos dos veces para crear el hábito defensivo. Tras estos dos intentos de penetración el jugador nº1 cambia el balón de lado pasando al nº4, este a su vez mete un balón al atacante nº3 situado en poste bajo, allí jugará un 1c1 contra el defensor nº2.


Pero el ejercicio no termina ahí, una vez jugador el 1c1 le defensor nº2 devuelve el balón al lado contrario al atacante nº1 y cambia su rol convirtiéndose en atacante en el poste bajo contrario, al mismo tiempo el atacante nº3 también cambia su rol y se convierte en defensor, jugándose de nueve un 1c1 en dicha posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.