domingo, 2 de mayo de 2021

Deza Maristas subcampeón de Andalucía junior femenino de Clubes, los chicos maristeños terminan cuartos y Rafa Santos se proclama campeón con Unicaja

No ha podido ser y el equipo del Deza Maristas se ha tenido que rendir ante la superioridad de Unicaja que le ha vencido de forma clara por (49-86). Las chicas entrenadas por Miguel Ángel Luque pese a su derrota ha conseguido de forma muy meritoria la medalla de plata y el subcampeonato de Andalucía, un logro que le da derecho a participar en el Campeonato de España que se celebrará en Huelva del 24 al 30 de junio, junto al campeón Unicaja y el tercer clasificado CB Almería.


Centrándonos en el partido, el equipo maristeño a pesar de la derrota ha sido competitivo durante todo el partido especialmente en los dos primeros cuartos, (12-20) y (30-43), sin embargo la intensidad defensiva del equipo malagueño entrenado por Alejandro García fu in crescendo en el tercer cuarto y las diferencias se fueron incrementando hasta un (40-66), antes de llegar al cuarto periodo. El dominio del rebote permitió a las malagueñas jugar muchas situaciones en transición y junto un mayor acierto desde el perímetro, prácticamente habían dejado el partido visto para sentencia.

El último cuarto fue un querer y no poder de las cordobesas que a pesar de no cejar en su empeño y luchar con todas sus fuerzas, se tuvieron que doblegar ante un rival mas físico y con muy buenas rotaciones, las malagueñas que compiten con todo el equipo junior en la Liga Nnacional1, demostraron con su campeonato estar en un escalón mas alto por encima de todos los equipos que han jugado este campeonato andaluz.


Hay que felicitar al equipo de Maristas por el buen papel realizado en esta fase de Sector y lo bien que han representado al baloncesto cordobés, el trabajo coral de todas en defensa y en ataque tanto de las que juegan mas minutos como de las demás ha sido de sobresaliente y pueden estar  orgullosas por su actitud y su aptitud.  

En el equipo han brillado con luz propia, la base Ana García que ha sido la cabeza pensante del equipo y la extensión del entrenador en la cancha, con un uso del paso cero extraordinario, La alero Aurora Santaella con una gran facilidad anotadora tanto desde fuera como en sus penetraciones y el mayor estilete ofensivo del equipo. La alero Carmen Aumente, lista rápida y con buena mano desde la línea de tres (a pesar de que llego algo mermada), el ala-pivot Luz Marina Montilla una jugadora fina y con mucha clase en ataque. La pívot Nerea Zea una jugadora incansable en su bajo tableros a pesar de no ser demasiado alta, con una habilidad especial para sacar situaciones de canasta mas adicional y la pívot Sonia Martínez que ha progresado muchísimo y que ha sido un buen soporte reboteador e intimidador.

El equipo masculino del Folder Maristas terminó en cuarta posición

Los jugadores dirigidos por José Antonio Ortíz, han dado todo en la cancha pese a perder ante el CB Andújar por un tanteo de  (47-70), aunque hay que destacar todo un éxito para un equipo prácticamente de primer año y que se ha metido en la zona noble de los equipos andaluces.

El CB Andújar entrenado por Nacho Criado, ha completado una excelente campaña y estuvo en un tris de estar en la final (cayó ante el Real Betis tras dos prórrogas), meritazo enorme de este club vecino que esta temporada con este equipo junior ha participado en Liga nacional1 consiguiendo la permanencia y como hemos dicho anteriormente también se han clasificado para el Campeonato de España Junior.


En cuanto al partido en si los parciales que se dieron fueron, (15-36), (27-53), (36-60) y (47-20. El equipo iliturgitano se marcó un primer tiempo de fábula y tuvo el control y el mando del partido en todo momento. En el haber de los maristeños, su ilusión y entrega durante los cuarenta minutos y pese a su inferioridad física y atlética, se partieron la cara en todo momento.

En el equipo de Maristas, Alex Orozco ha sobresalido a nivel individual dejando detalles de fundamentos y táctica individual que han llamado la atención, gran campeonato de Carlos Luna valiente, decidido y muy mejorado en cuanto a sus tiros de tres, Kiko Espinosa ha sido un gran baluarte reboteador, incansable Cristopher Success en su brega en la botella y buen sector del escolta Hugo Coba, siempre rápido e incisivo con su tiro exterior. 

En Andújar que repito ha hecho un campeonato de categoría ante los dos colosales canteras de ACB de Unicaja y Real Betis, desde aquí felicito a Nacho Criado y su staff técnico por su gran labor sus jugadores mas destacados en el campeonato han sido, El base Francisco José López, el escolta Antonio Martínez, su pívot de enorme progresión Javi Martínez (hoy MVP del partido, 19 puntos, 17 rebotes, 2 recuperaciones y 30 de valoración)  y algunos destellos de Jaime Valenzuela.

El base cordobés Rafa Santos consigue el Campeonato de Andalucía Junior

La última gran noticia para el baloncesto cordobés ha sido que Rafa Santos (jugador cordobés fichdo por Unicaja), se ha proclamado campeón junior con su equipo y por tanto medalla de oro al vencer al Real Betis por (82-67)


El jugador cordobés ha brillado con luz propia liderando el juego del equipo malagueño que entrena Antonio Herrera, un torrente generador de juego que hace mejores a sus compañeros y que tiene una facilidad para ver el juego, jugar el pick and roll y dar asistencias impensables, como un "no look pass" (pase sin mirar sensacional) que ha merecido la distinción de los especialistas como una de las jugadas mas inverosímiles del torneo. 

Sus números en la final han sido, 13 puntos anotados (4 de 8 en triples, 50%), 6 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 16 de valoración en 32:25 minutos de juego.

En el enlace que os adjunto de Toni Ponce, podéis ver el pase anteriormente mencionado: 

https://www.instagram.com/p/COYC96PI-gB/?igshid=iwrgg2mdccnv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.