domingo, 23 de mayo de 2021

El Náutico vence a CB Clarinos pero el triple empate les deja fuera de la fase

Esta mañana el Club Náutico de Sevilla ha vencido al CB Clarinos de Tenerife por (58-51), sin embargo necesitaba la victoria del Dobuss Córdoba Basket y esta no se ha producido, los tres primeros clasificados han conseguido dos victorias pero el triple empate ha perjudicado al equipo sevillano porque en el único partido perdido ante las cordobesas lo hizo por (52-78), una diferencia de puntos que les ha penalizado enormemente.


No obstante me gustaría aplaudir el gran trabajo que a las órdenes de Andrés Bejarano ha hecho el equipo sevillano durante toda la Fase, no contaba en los pronósticos a priori y han demostrado que está a la altura de cualquiera de los equipos que se han clasificado, vencer a dos equipos como Alhaurín de la Torre (52-61) y hoy al tinerfeño (58-51), habla con claridad del excelente papel del Náutico de Sevilla.

En el partido de  esta mañana, no he podido ver nada mas que último cuarto y echando mano de las estadísticas, el primer cuarto fue muy favorable para el Clarinos que mandaba en el marcador (18-9). En el segundo cuarto reaccionó el equipo hispalense igualando el marcador a 30, todo estaba por decidir.

Se reanudó el partido tras el paso de los equipos por vestuarios y de nuevo el equipo entrenado por Sergio Esteban Melian (un entrenador al que no conocía y que me ha causado una muy buena impresión en las conversaciones que hemos tenido), cogió el mando en el marcador pero con diferencias cortas, acabó el tercer cuarto con un (43-39) en el electrónico.

En el cuarto de la verdad el equipo de Andrés Bejarano sorprendió al equipo del Clarinos endosándole un parcial de (2-12), colocándose a falta de tres minutos seis puntos arriba (45-51). Tras un triple de de Samira Olano respondió Inés Ríos con otro y a renglón seguido Nuria Ríos con una canasta de dos, se acercaron las canarias de nuevo pero un triple de Patricia Andreu a falta  minuto y medio dejó al equipo de Sergio Melian sin respuesta, la ventaja se mantuvo pese al intento desesperado del equipo tinerfeño por reducir las diferencias. Las jugadoras mas valoradas del equipo sevillano fueron Inés Rios y Nuria Rios y en el equipo canario, Maimona Haidara y Samira Olano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.