sábado, 22 de mayo de 2021

Náutico de Sevilla rompe el pronostico y vence al Asisa CB Alhaurín de la Torre

El baloncesto es impredecible, ya se sabe el tópico de que cada partido es un mundo y que hasta que no se cala el melón nunca se sabe como sale, algo parecido pasó ayer en el partido inaugural de la Fase de Ascenso a LF2 en el grupo E que enfrentaba al Náutico de Sevilla con el Asisa CB Alhaurín de la Torre y en el que se impuso el equipo sevillano por (52-61).


A priori casi todo el mundo daba como favorito al potente Alhaurín de la Torre, hace dos semanas se había proclamado campeón de la Liga Nacional 1 de Andalucía, llevaba desde enero sin perder ningún partido y se había mostrado como un equipo muy bien trabajado y armado, con muchas rotaciones, intenso en defensa y muy veloz en ataque. Sin embargo se encontró con la "horma de su zapato", un equipo que desde el inicio marcó su terreno que defendió los cuarenta minutos en individual sin recurrir a ningún momento a la zona 3-2 que puso en práctica en la anterior Fase y supo jugar en todo momento como la situación requería, explotando sus fortalezas y camuflando sus debilidades.

Creo que Francis Tomé entrenador de Alhaurín de la Torre, sabia de antemano la peligrosidad del rival, eso de alguna manera podría explicar como desde el inicio ya se desgañitaba desde la banda gritando a sus jugadoras que defendieran  mas cerca y se anticiparan, también en ataque exigía que se moviera rápido el balón, estaba claro que no quería caer en el habitual ritmo que imprime a los partidos el equipo de Andrés Bejarano.

La defensa sobre Rocío Ruiz-Berdejo era apabullante, defendiéndola por delante, haciéndole dos contra uno de forma constante, consiguieron dejarla en tan solo cinco puntos, pero sin embargo esto permitió estar mas suelta a Inés Ríos y esta vaya si lo aprovechó (17 puntos, 3 rebotes, 4 rebotes y 17 de valoración) y cuando no era ella, aparecía su homónima Nuria Ríos martilleando a la defensa malagueña (19 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración). Sin embargo sería injusto no proclamar el trabajo colectivo de todo el equipo sevillano, complementando muy bien a las anteriormente citadas, el resto de jugadoras que participaron, Patricia Andreu, Azahara de Dios, Rocio Thiriet, Cristina Núñez, Esperanza Almorza, Gloria Diaz y Paula Moreno. 

Me gustó bastante el equilibrio interior-exterior de las sevillanas, pero aún mas su entendimiento del juego e inteligencia táctica (en eso la mano del entrenador se notó también). El equipo de Francis Tomé estuvo en su línea defendiendo también bastante fuerte, pero la faltó fluidez en ataque y que sus jugadoras interiores hicieran mas daño especialmente Claudia Alonso y Carmen Ortiz que no tuvieron demasiado peso específico en el juego, creo que ambas tienen capacidad para mucho más de lo que mostraron en este choque.

Los parciales en los tres primeros cuartos fueron muy igualados, el partido no tuvo dueño hasta ese momento, las ventajas eran muy ajustadas, (15-14), (28-29) y (38-41), con este resultado favorable al Náutico se entró en el ultimo periodo. A falta de dos minutos el marcador señalaba empate a 52, desde ahí hasta el final solo anotó el equipo sevillano, que con un parcial de (0-9), sentenció el partido y se llevó una victoria muy merecida que puede valer su peso en oro.

Fotos de archivo (Fase por el título de Liga Nacional 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.